
La ESBA solicita garantías para la ampliación de su edificio
NeuquenNewsLa Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de Neuquén solicitó al Gobierno provincial garantías para la segunda etapa de su edificio, proyectada originalmente en dos fases. El reclamo surge tras observar, el pasado 2 de septiembre, la presencia de una empresa realizando trabajos en el terreno ubicado detrás de la institución.
Ante esta situación, el Equipo Directivo inició gestiones en la Dirección de Nivel Superior, el Consejo Provincial de Educación, Catastro, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación. En el marco de estas consultas se confirmó que en el sector se encuentra proyectado el edificio del ISFD N.º 4, como parte de un futuro polo educativo.
Al mismo tiempo, se constató que la segunda etapa de la ESBA —que contempla auditorio, sala de exposiciones, biblioteca, aulas y salas de proyección— no está incorporada actualmente al planeamiento oficial.
La situación fue presentada ante la ministra de Educación durante el Consejo Interinstitucional del 8 de septiembre, donde la funcionaria se comprometió a reunir antecedentes y elaborar un informe sobre el caso. Sin embargo, la comunidad educativa continúa a la espera de ese informe, del acta del Consejo y de la reunión solicitada para esclarecer la situación dominial y catastral del terreno.
La ESBA es la única escuela de arte de la provincia, con aproximadamente 1.000 estudiantes, 11 carreras y unos 257 docentes y trabajadores, además de los Talleres para Infancias y Jóvenes, que reúnen a unos 300 estudiantes. La infraestructura actual resulta insuficiente para las necesidades de la institución, que reclama respuestas formales y garantías concretas para preservar el espacio necesario para su crecimiento.
Contactos para más información
Micaela Ruiz – Secretaria de género y diversidades del Centro estudiantil ESBA – 2994128885
Walter Gatica – Referente docente ESBA – 2994577920
Giselle Kler – Coordinadora de comunicación y vinculación externa ESBA – 2994541617


Delgado Sempé: “377 expedientes de docentes rionegrinos están frenados en ANSES”

CALF llevó a Huawei su agenda de ciberseguridad, datos y ciudades inteligentes para Neuquén



El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Nuevo estatuto para la SIDE: el Gobierno reformó las reglas de ingreso, ascensos y salarios de los agentes de inteligencia

Jornada de protesta: convocan a la "Marcha de la Bronca" este sábado en Neuquén

Presupuesto 2027: reducción drástica de subsidios energéticos y nuevo rol del Estado

Administración provincial: Empleados públicos de Neuquén cobran este viernes el bono y Ropa de Trabajo


Neuquén tendrá un viernes casi primaveral: sube la temperatura y el viento dará una tregua





