Sorteo Procrear 2021: cómo ver la lista con los resultados de todo el país.

El Ministerio de Hábitat sorteó más de 1700 viviendas ubicadas en once provincias como parte de su programa de Desarrollos Urbanísticos. Hay tiempo hasta el miércoles 11 de agosto para incribirse en créditos para la construcción destinados a quienes ya tengan un lote 

NACIONALES 05 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Procrear 4

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó este miércoles 1.172 unidades funcionales que forman parte de distintos Desarrollos Urbanísticos que Procrear II puso a disposición en once provincias, en el marco del programa Casa Propia.El acto de sorteo, que se realizó en la sede del Banco Hipotecario y fue transmitido por la TV Pública, estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, acompañado por la senadora Anabel Fernández Sagasti, la diputada nacional Cristina Britez y al legislador porteño Leandro Santoro.

Con más de 30.000 inscriptos que se registraron hasta el viernes 23 de julio, la selección tuvo el eje en darle prioridad a inquilinos, segmentados de acuerdo con la antigüedad en una situación de 0 a 5 años; 6 a 10 años; 11 a 15 años; más de 15 años.

Esta línea estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), para "dar previsibilidad a los y las tomadoras" de estos créditos y porque entiende el "trabajo en directa vinculación con el derecho a la vivienda".

"Seguimos generando y ampliando derechos para que todos los argentinos y las argentinas puedan acceder a su casa propia. Este es el camino, avanzar cada día con una batería de políticas inclusivas, que lleguen a cada rincón de nuestro territorio y que nos permitan empezar a solucionar de una vez y para siempre el problema estructural de la vivienda en la Argentina”, destacó Ferraresi.


El sorteo se llevó a cabo en la sede del Banco Hipotecario y fue certificado por Escribano Público a fin de garantizar la transparencia. 


Por su parte, los sorteos de asignación de vivienda y lotes con servicios de Procrear II abarcan a quienes ya fueron beneficiarios de un crédito y solo les resta saber cuándo y qué unidad van a ocupar.

 

¿Qué viviendas se asignaron? 

Las unidades funcionales sorteadas están ubicadas en los predios de:

Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Provincia de Buenos Aires)
Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA)
Puerto Madryn (Chubut)
Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba)
Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza)
Zapala (Neuquén)
Tartagal (Salta)
Desarrollos Urbanísticos de las ciudades capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones
Resultado del sorteo Procrear 4 de agosto
Para conocer si accedés al beneficio, ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/resultados


En el sitio web figurarán todos los resultados de los sorteos realizados según el año. Utilizá el buscador para filtrar los datos según la línea, el predio o la provincia que quieras consultar

Casa Propia: ¿Cuándo es el sorteo?
La selección de los beneficiarios para la línea construcción se realizará el próximo lunes 16 de agosto mediante un sorteo también ante un Escribano Público y se transmitirá en vivo por la TV Pública. 

El Ministerio informó a través de un comunicado que la línea seguirá abierta, pero solamente participarán de esta instancia de sorteo quienes se hayan inscripto hasta el día miércoles 11 de agosto. 

Baenegocios

Te puede interesar
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.

Lo más visto