
Añelo,primer simulacro general de emergencia de PREIC.
La Municipalidad de Añelo ,YPF, Defensa Civil, Bomberos Agencia de Seguridad Vial y otras compañias Informan que este jueves 5 a partir de la 10 am se realizara el primer simulacro general de Emergencia.
REGIONALES04/08/2021

Alelo.-El grupo organizador del PREIC (Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la Comunidad), conformado por el municipio de Añelo, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bomberos, YPF, Peduzzi y otras compañías, informan que el próximo jueves 5 de agosto, a partir de las 10, se realizará el primer simulacro general de una emergencia.
En esta oportunidad, se simulará la colisión entre un vehículo particular y una unidad de transporte de combustible sobre Ruta 7 intersección calle 24 bajada de los Patrios, en la ciudad de Añelo. A su vez, se trabajará con la hipótesis de la existencia de perdida de fluido en zona urbana.
El simulacro contará con participación de distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, personal de Salud y distintos recursos municipales y de YPF. Durante las dos horas que dure el operativo, se mantendrá interrumpido el tránsito sobre Ruta 7. Habrá distintos desvíos indicados por personal de Tránsito y las fuerzas de seguridad. A su vez incluirá toque de sirenas y movimiento de vehículos.
El objetivo de este ejercicio es evaluar la capacidad de respuesta de los organismos provinciales, municipales y empresas, así como del sistema de contención de emergencias.


Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

A 90 años de su muerte: La Argentina recuerda hoy a Carlos Gardel en el día del Día del Cantor Nacional
Carlos Gardel murió el 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, al estrellarse el avión en que viajaba en una pista del aeródromo local

El Gobierno eliminó el "feriado" por el día del empleado público
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado

Horóscopo Chino Diario – Jueves 26 de junio de 2025 - Energía del día: Mono de Fuego
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida informan de un nuevo sismo en Vaca Muerta

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Este viernes CALF atenderá solo hasta las 13 hs en su oficina central

Revelaron los primeros 6 minutos de la temporada 3 de El Juego del Calamar
Para hacer más amena la espera de los fanáticos, Netflix compartió un adelanto de la continuación de la exitosa serie surcoreana, que llega este viernes 27 de junio. Qué es lo que se ve y qué se revela sobre el destino de Gi-Hun

Horóscopo Chino Diario – Viernes 27 de junio de 2025 Energía del día: Gallo de Fuego
Es un día ideal para poner en orden prioridades, cerrar pendientes, hablar con claridad y actuar con determinación. La energía del Fuego en el Gallo impulsa la expresión auténtica, pero también puede encender enfrentamientos si no se mide el tono o se cae en la intolerancia. El equilibrio estará en combinar firmeza con tacto.