
La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.
En un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y los municipios se incorporan en agosto 10 mil nuevos beneiciarios.
REGIONALES02/08/2021
Neuquén Noticias
El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy la ampliación de los beneficiarios del Programa Alimentar, y que desde este mes serán 25.822 las personas destinatarias del plan de fortalecimiento alimentario en la provincia.
El mandatario destacó el trabajo conjunto con los municipios y con el gobierno nacional que permite “llevar adelante un programa de contención para atender parte de las consecuencias económicas y sociales que está generando la pandemia”.
“Fruto del excelente trabajo conjunto entre municipios, el gobierno provincial y el gobierno nacional, a partir del mes de agosto estamos incorporando y entregando 10.110 tarjetas Alimentar más”, indicó Gutiérrez.
El programa ya asistía en la provincia a 17.676 personas; se dio de baja a 1.964 tarjetas y ahora, desde agosto, se incorporó a 10.110 beneficiarios más, totalizando así un total activo de 25.822 destinatarios del plan.
De esta maneras, las nuevas tarjetas Alimentar se distribuirán en Aguada San Roque 1; Aluminé 148; Andacollo 43; Añelo 4; Bajada del Agrio 14; Barracas 15; Buta Ranquil 40; Caviahue-Copahue 6; Centenario 759; Chorriaca 13; Chos Malal 196; Collón Cura 2; Confluencia 1; Covunco Abajo 3; Coyuco-Cochico 3; Cutral Co 585; El Cholar 4; El Huecú 23; El Sauce 8; Huinganco 6; Junín de los Andes 258; Las Coloradas 24; Las Lajas 97; Las Ovejas 13; Loncopué 107; Los Catutos 13; Los Chihuidos 2; Los Miches 12; Manzano Amargo 5; Mariano Moreno 60; Neuquén 4.190; Octavio Pico 2; Paso Aguerre 5; Picún Leufú 86; Piedra del Águila 60; Plaza Huincul 285; Plottier 659; Quili Malal 2; Ramón Castro 2; Rincón de los Sauces 426; San Martín de los Andes 513; San Patricio del Chañar 280; Santo Tomás 9; Sauzal Bonito 6; Senillosa 152; Taquimilán 6; Tricao Malal 15; Varvarco-Invernada Vieja 6; Villa Nahueve 1; Villa El Chocón 7; Villa La Angostura 181; Villa Pehuenia 24; Villa Traful 12; Vista Alegre 63 y Zapala 653.

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

El Municipio de Neuquén y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio para articular el plan de vacunación con el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, con el objetivo de reforzar la concientización y el cuidado comunitario.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

La cooperativa detalló los horarios y servicios que funcionarán durante Navidad y Año Nuevo. Habrá atención normal los días 24 y 31 de diciembre, con guardias activas las 24 horas para reclamos y emergencias.

Sindicatos, organizaciones sociales y espacios políticos marcharon por el centro de la capital neuquina en rechazo al proyecto del gobierno nacional. La CGT Neuquén entregó un documento al gobernador Rolando Figueroa con fuertes cuestionamientos a la iniciativa.
