Plaza Huincul, desocupados cortan acceso a refineria de YPF.

Regionales 02 de agosto de 2021 Por Neuquén Noticias
El corte no afecta la circulación por la Ruta 22.
ypf



Esta mañana, un grupo de desocupados se mantiene en el ingreso a la refinería del Complejo Industrial que tiene YPF en Plaza Huincul. La protesta impide la salida y el acceso de los camiones a la planta de despacho de combustibles.

 
En esta ocasión, los manifestantes insisten en ser considerados a la hora de tomar mano de obra en los trabajos de construcción civil que ejecutan en las diversas áreas, donde opera la compañía.

El comisario inspector Claudio Vinet, confirmó que desde las primeras horas de hoy un grupo de personas se instaló en el portón de acceso del complejo e impiden la circulación de los vehículos pesados.

Una comisión policial se acercó al lugar para notificarlos sobre el inicio de la actuación judicial. Este mismo sector de manifestantes es el que la semana pasada también reclamó mediante notas a los dos municipios para que se los incorpore a alguna obra.

El último corte de la refinería se llevó adelante la semana anterior, con las mujeres de la organización "Pan y Trabajo". La Ruta 22 no es afectada por esta medida y la circulación es la habitual.

RN

Te puede interesar