
El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.
Es un dispositivo que realmente garantiza un derecho humano fundamental que es el acceso a la justicia.
REGIONALES01/08/2021
Neuquén Noticias
Más de 50 ciudadanos y ciudadanas se acercaron a realizar consultas en Unión de Mayo.
Durante la jornada de ayer, más de 50 ciudadanos y ciudadanas recibieron asesoría jurídica en el barrio Unión de Mayo. Esta prestación gratuita está a cargo de la secretaría de Ciudadanía en conjunto con el Colegio de Abogados de Neuquén, quienes ya atendieron a 500 personas en 2021.
El servicio de Consultorio Jurídico de la Municipalidad, “es un dispositivo que realmente garantiza un derecho humano fundamental que es el acceso a la justicia”, aseguró la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.
Es un programa que tiene como objetivo el asesoramiento y el patrocinio jurídico gratuito para personas en situación de vulnerabilidad, y está relacionada a temáticas generalmente de familia, como por ejemplo, cuotas alimentarias o regímenes de comunicación, como así también temas administrativos.
Las temáticas de las consultas “son muy variadas, el único límite que tienen es que la persona no tenga el dinero suficiente para acceder a un profesional del derecho”, aclaró De Giovanetti.
Durante la pandemia el dispositivo funcionó desde la Municipalidad del Oeste, y a partir del jueves último, volvió a atender en forma presencial a los vecinos.
Respecto al barrio donde van a trasladarse, De Giovanetti explicó que se está armando en función de la demanda de los turnos.
Quienes quieran acceder a este servicio deben solicitar turno, llamando o enviando un WhatsApp al 299-5928085 donde se les solicitarán los datos para llenar una planilla y el motivo de la consulta. El horario de atención es a partir de las 15.30.

El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

Sindicatos, organizaciones sociales y espacios políticos marcharon por el centro de la capital neuquina en rechazo al proyecto del gobierno nacional. La CGT Neuquén entregó un documento al gobernador Rolando Figueroa con fuertes cuestionamientos a la iniciativa.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

“La marginalidad no es una patología individual, es una enfermedad social”. “El loco, el marginal, el excluido, no son el problema: son el emergente de una sociedad enferma”. “Cuando una sociedad expulsa, después encierra o reprime a los que expulsó”

El juez de la Niñez y Adolescencia de Neuquén, Dardo Bordón, dictó sentencia definitiva en la causa por el asesinato del periodista Juan Caliani, imponiendo penas de 6 y 9 años de prisión efectiva a los dos jóvenes declarados responsables del hecho

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

La broma recorrió las redes en pocas horas: un joven imitó la voz de Lionel Messi, pidió una mesa en un restaurante y logró que le habilitaran la reserva. El video generó risas, pero también preguntas sobre los límites del humor y las bromas en redes sociales. Un video similar se había realizado en 2024 con el mismo resultado.

Este domingo comienza el verano y la ciudad se prepara con todo para temperaturas altas y balnearios estallados. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

En un contexto de ajuste, malestar social y retroceso electoral de La Neuquinidad, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes aprobó un aumento del 80% para la planta política, una decisión que tensiona el discurso de austeridad y vuelve a poner a la dirigencia en el centro de las críticas.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.