Exitosa jornada del Consultorio Jurídico gratuito en el barrio Unión de Mayo.

Es un dispositivo que realmente garantiza un derecho humano fundamental que es el acceso a la justicia.

REGIONALES 01 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-01_124802

 Más de 50 ciudadanos y ciudadanas se acercaron a realizar consultas en Unión de Mayo.
Durante la jornada de ayer, más de 50 ciudadanos y ciudadanas recibieron asesoría jurídica en el barrio Unión de Mayo. Esta prestación gratuita está a cargo de  la secretaría de Ciudadanía en conjunto con el Colegio de Abogados de Neuquén, quienes ya atendieron a 500 personas en 2021.

El servicio de Consultorio Jurídico de la Municipalidad, “es un dispositivo que realmente garantiza un derecho humano fundamental que es el acceso a la justicia”, aseguró la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Es un programa que tiene como objetivo el asesoramiento y el patrocinio jurídico gratuito para personas en situación de vulnerabilidad, y está relacionada a temáticas generalmente de familia, como por ejemplo, cuotas alimentarias o regímenes de comunicación, como así también temas administrativos.

Las temáticas de las consultas “son muy variadas, el único límite que tienen es que la persona no tenga el dinero suficiente para acceder a un profesional del derecho”, aclaró De Giovanetti.

Durante la pandemia el dispositivo funcionó desde la Municipalidad del Oeste, y a partir del jueves último, volvió a atender en forma presencial a los vecinos.

Respecto al barrio donde van a trasladarse, De Giovanetti explicó que se está armando en función de la demanda de los turnos.

Quienes quieran acceder a este servicio deben solicitar turno, llamando o enviando un WhatsApp al 299-5928085 donde se les solicitarán los datos para llenar una planilla y el motivo de la consulta. El horario de atención es a partir de las 15.30.

Te puede interesar
Lo más visto