Banners logo-28

Exitosa jornada del Consultorio Jurídico gratuito en el barrio Unión de Mayo.

Es un dispositivo que realmente garantiza un derecho humano fundamental que es el acceso a la justicia.
REGIONALES01/08/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-08-01_124802

 Más de 50 ciudadanos y ciudadanas se acercaron a realizar consultas en Unión de Mayo.
Durante la jornada de ayer, más de 50 ciudadanos y ciudadanas recibieron asesoría jurídica en el barrio Unión de Mayo. Esta prestación gratuita está a cargo de  la secretaría de Ciudadanía en conjunto con el Colegio de Abogados de Neuquén, quienes ya atendieron a 500 personas en 2021.

El servicio de Consultorio Jurídico de la Municipalidad, “es un dispositivo que realmente garantiza un derecho humano fundamental que es el acceso a la justicia”, aseguró la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Es un programa que tiene como objetivo el asesoramiento y el patrocinio jurídico gratuito para personas en situación de vulnerabilidad, y está relacionada a temáticas generalmente de familia, como por ejemplo, cuotas alimentarias o regímenes de comunicación, como así también temas administrativos.

Las temáticas de las consultas “son muy variadas, el único límite que tienen es que la persona no tenga el dinero suficiente para acceder a un profesional del derecho”, aclaró De Giovanetti.

Durante la pandemia el dispositivo funcionó desde la Municipalidad del Oeste, y a partir del jueves último, volvió a atender en forma presencial a los vecinos.

Respecto al barrio donde van a trasladarse, De Giovanetti explicó que se está armando en función de la demanda de los turnos.

Quienes quieran acceder a este servicio deben solicitar turno, llamando o enviando un WhatsApp al 299-5928085 donde se les solicitarán los datos para llenar una planilla y el motivo de la consulta. El horario de atención es a partir de las 15.30.

Te puede interesar
md - 2026-06-25T102453.967

Gaido y Figueroa inauguraron el puente de calle Anaya

NeuquenNews
REGIONALES25/06/2026
La nueva infraestructura demandó más de 6.500 millones de pesos de inversión provincial y permitirá mejorar la conectividad entre los barrios del sur de Neuquén, reforzar la seguridad vial y completar uno de los principales corredores urbanos de la capital.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.