
Gaido entregó boletos de compraventa a más familias y continúa la regularización dominial de tierras.
Gaido entregó boletos de compra venta a familias del barrio Confluencia, Villa Ceferino y Valentina, entre otros.
REGIONALES29/07/2021
Neuquén Noticias
Prosiguiendo con el proceso de regularización dominial que inició el intendente Mariano Gaido en su gestión, esta mañana entregó boletos de compraventa a 12 familias de distintos barrios de la ciudad, lo que les asegura la tenencia del techo propio.
Durante un acto efectuado esta mañana en la Sala de Situación, el subsecretario de Tierras Fiscales, Hernán Ruiz, dijo que “con este acto finaliza lo que es el proceso de regularización, donde ya los vecinos adquieren y pasan a ser poseedores de pleno derecho de los lotes donde están viviendo, construyeron sus hogares y comparten con sus familias”.
Aclaró que a la fecha se suscribieron más de 800 certificados de regularización dominial, paso previo necesario a la titularidad de las tierras donde viven las familias.
Ruiz también señaló que con la firma de los boletos adquieren la obligación de pagar las tierras. “De esta manera podemos seguir con la regularización dominial llevando adelante lotes con servicios, como lo viene realizando el intendente junto al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), y diferentes obras que se están llevando adelante en la ciudad”, expresó Ruiz.
El subsecretario detalló que los 12 boletos que se firmaron comprenden distintos barrios, como Confluencia, Valentina, Islas Malvinas, Villa Ceferino y Parque Industrial. “Barrios que en su momento la Municipalidad fue regularizando con servicios primeramente, luego con los certificados de regularización y finalizamos estos boletos donde ellos ya pasan a ser titulares y a pagar los lotes”, explicó el responsable del área de Tierras Fiscales.
Una de las vecinas que firmó el contrato previo a la Escritura Traslativa de Dominio en el sector Estrella de Villa Ceferino, Nélida Enríquez, agradeció al jefe comunal y a su equipo porque “nos entregaron el boleto de compra-venta de nuestro terreno que venimos pidiendo desde el 2007. Ahora tenemos esto que podemos pagar y tener nuestro título definitivo». «Pasaron muchos años pero ya estamos en la recta final, muy agradecidos», comentó Enríquez.


Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina
La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Operativo de recepción y control de trabajadores golondrina en Vista Alegre
La Policía del Neuquén inició un amplio operativo rural ante la llegada de trabajadores tucumanos para la cosecha de cerezas. El dispositivo se desarrolla en coordinación con el sector privado y la subsecretaría de Trabajo, con controles en establecimientos y accesos principales.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

ATE levantó el paro de porteros y se normalizan las clases en todas las escuelas de Neuquén
. La medida se resolvió tras avances en el diálogo con el Gobierno provincial y la posibilidad de abrir una nueva mesa técnica para tratar los reclamos pendientes.

Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Operativo de recepción y control de trabajadores golondrina en Vista Alegre
La Policía del Neuquén inició un amplio operativo rural ante la llegada de trabajadores tucumanos para la cosecha de cerezas. El dispositivo se desarrolla en coordinación con el sector privado y la subsecretaría de Trabajo, con controles en establecimientos y accesos principales.

Empresas proponen inversiones por US$ 500 millones en microcentrales hidroeléctricas
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.

Los jóvenes desconfían de las instituciones y cuestionan a los partidos políticos
Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.




