
Gaido entregó boletos de compraventa a más familias y continúa la regularización dominial de tierras.
NeuquenNews
Prosiguiendo con el proceso de regularización dominial que inició el intendente Mariano Gaido en su gestión, esta mañana entregó boletos de compraventa a 12 familias de distintos barrios de la ciudad, lo que les asegura la tenencia del techo propio.
Durante un acto efectuado esta mañana en la Sala de Situación, el subsecretario de Tierras Fiscales, Hernán Ruiz, dijo que “con este acto finaliza lo que es el proceso de regularización, donde ya los vecinos adquieren y pasan a ser poseedores de pleno derecho de los lotes donde están viviendo, construyeron sus hogares y comparten con sus familias”.
Aclaró que a la fecha se suscribieron más de 800 certificados de regularización dominial, paso previo necesario a la titularidad de las tierras donde viven las familias.
Ruiz también señaló que con la firma de los boletos adquieren la obligación de pagar las tierras. “De esta manera podemos seguir con la regularización dominial llevando adelante lotes con servicios, como lo viene realizando el intendente junto al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), y diferentes obras que se están llevando adelante en la ciudad”, expresó Ruiz.
El subsecretario detalló que los 12 boletos que se firmaron comprenden distintos barrios, como Confluencia, Valentina, Islas Malvinas, Villa Ceferino y Parque Industrial. “Barrios que en su momento la Municipalidad fue regularizando con servicios primeramente, luego con los certificados de regularización y finalizamos estos boletos donde ellos ya pasan a ser titulares y a pagar los lotes”, explicó el responsable del área de Tierras Fiscales.
Una de las vecinas que firmó el contrato previo a la Escritura Traslativa de Dominio en el sector Estrella de Villa Ceferino, Nélida Enríquez, agradeció al jefe comunal y a su equipo porque “nos entregaron el boleto de compra-venta de nuestro terreno que venimos pidiendo desde el 2007. Ahora tenemos esto que podemos pagar y tener nuestro título definitivo». «Pasaron muchos años pero ya estamos en la recta final, muy agradecidos», comentó Enríquez.


Con una amplia convocatoria, se realizó en Neuquén y Plottier una conferencia sobre salud mental y emocional

Habrá cortes programados en la Ruta Provincial 23 por trabajos de voladura y pavimentación


Llega el último Mercurio retrógrado de 2026: los 5 signos que se verán más afectados


Alerta en la cadena de valor de Vaca Muerta: 175 empresas bajo seguimiento y $5.450 millones en cheques impagos

Grave negligencia en el Torneo Don Pedro: un jugador sufrió tres paros cardíacos y falló la asistencia médica

Una víctima cada 33 horas: la violencia de género mantiene una dimensión crítica en Argentina

El tiempo en Neuquén y el Alto Valle: qué pronostican la AIC y el SMN para hoy

Alerta ambiental en Centenario: investigan un derrame de ácido sulfúrico en el Parque Industrial

Cortes programados, turnos y alerta por mal tiempo: lo que hay que saber para arrancar la semana en la región




