
La Municipalidad consiguió financiamiento de más de $500 millones para obras cloacales
Nicola anunció la aprobación para llevar adelante la licitación a cargo de la Municipalidad para el sistema cloacal de la ciudad que opera el EPAS.
REGIONALES23/07/2021
La Municipalidad de Neuquén obtuvo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) la aprobación de fondos y el visto bueno para llamar a licitación para emprender una nueva etapa de la obra cloacal Lanín y para el refuerzo de colectores cloacales en distintos sectores de la ciudad.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que por un lado, “con destino a la Colectora Lanín, se logró la asignación de $105 millones y por otro, $411 millones para mejorar el sistema de colectores locales y además se colecta a la nueva Colectora Cloacal del Oeste que tendrá una potencialidad de saneamiento para 150 mil habitantes”.
“Obtuvimos la no objeción técnica para dos obras y la aprobación para llevar adelante la licitación a cargo de la Municipalidad para el sistema cloacal de la ciudad que opera el EPAS”, explicó Nicola.
Puntualmente, remarcó que los trabajos que tienen por finalidad reforzar distintas colectoras cloacales apuntan a solucionar las situaciones que se presentan en sectores de la capital donde suelen producirse problemas de desbordes.
Nicola detalló que la obra de ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales de la Colectora Lanín está prevista ejecutarse entre las intersecciones de las calles Rivas y Nordenstrom, donde se conectará a la Colectora 1.
“Es un tendido de 860 metros de un metro de diámetro, de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V), un material de muy buenos atributos mecánicos”, agregó luego para señalar que el volumen de la obra “involucra 4.500 metros cúbicos de movimiento de suelo a una profundidad media de 2.5 metros. Además, en este tramo se colocarán 7 bocas de registro y se repavimentarán 2.150 metros cuadrados”.
En cuanto a la obra “Refuerzos colectores cloacales”, Nicola mencionó que en distintos tramos de la Colectora IV se construirá una cañería de refuerzo a la existente de 500 metros de extensión en la sección que va por Godoy, Doctor Ramón y Casilda, hasta Castelli.
Como a su vez, dijo, la nueva tubería se vinculará a las redes y colectores que funcionan en el sector, se ejecutarán obras complementarias y más cañerías de refuerzo, comenzando por una que correrá por las calles Casilda, República de Italia, Los Copihues y Concordia a lo largo de 1.100 metros.
Otra cañería de casi 1.000 metros de largo, también de refuerzo a la existente, se llevará a cabo en el tramo por las calles Rufino Ortega, Salto Grande, Picun Leufu y Belgrano, agregó Nicola e indicó que a esta se sumará otra más, de 1.100 metros de extensión, en el tramo que va por la calle Hilario Cuadros.

Jueves de avances firmes, conversaciones decisivas y energía emocional equilibrada. El jueves 27 de noviembre de 2025 trae una combinación de claridad mental, sensibilidad equilibrada y una voluntad firme para resolver lo que venís postergando. La energía del día invita a hablar de frente, ordenar prioridades, y actuar sin prisa pero con determinación.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Whirlpool cerró su planta de Pilar y despidió a sus 220 trabajadores
La marca de electrodomésticos había inaugurado esa instalación en 2022 y fabricaba lavarropas para exportación y para el mercado interno. La decisión se tomó frente a la caída de ventas y aumento de las importaciones

ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.

Jueves con cambios bruscos: viento fuerte y descenso de temperatura en Neuquén
La AIC anticipó un jueves marcado por la inestabilidad, viento fuerte y descenso térmico en distintas zonas de Neuquén. Valles, cordillera y meseta enfrentarán un clima cambiante a lo largo de la jornada.

ADUNC informa: Del 1 al 6 de diciembre, paro docente en las Universidades Nacionales

Actualización Tarifaria en el Sistema de Estacionamiento Medido de Neuquén

"Stranger Things" hizo historia: es la primera serie con cuatro temporadas en el Top 10 de Netflix a la vez. Su episodio final se estrenará en cines y en streaming.







