Banners logo-28

DetectAR: cómo siguen funcionando los dispositivos en la provincia .

Actualmente, en la provincia, hay 13 dispositivos DetectAR a los que se puede concurrir ante la aparición de algún síntoma compatible con COVID-19. 
REGIONALES23/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
Detectar

Con el objetivo de reforzar la prevención y el diagnóstico temprano de personas con COVID-19, el Ministerio de Salud despliega la estrategia DetectAR en distintos puntos del territorio neuquino para facilitar el acceso al testeo y así poder implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso.

Esta estrategia que actualmente funciona con 13 dispositivos se adapta a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención de los mismos y los lugares donde se instalan. Este es el caso del dispositivo de Plottier, que recientemente se trasladó al Salón de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad, donde está funcionando de lunes a viernes, de 12 a 16; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.

Es importante recordar que el COVID-19 se puede manifestar a través de la pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores, por lo que ante la aparición de alguno de estos síntomas es necesario realizar una consulta inmediata.

De igual forma, se aconseja realizar una consulta ante dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Dispositivos por localidad

En Neuquén capital:

Gimnasio de la Escuela San Martín (Ameghino y Buenos Aires): todos los días, de 8.30 a 18.
Gimnasio del Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): lunes a viernes, de 8.30 a 15; sábados y domingos, de 8.30 a 18.
Centro de Salud Villa María (Avenida Olascoaga 1.110): sábados, de 8.30 a 18.

En Plottier:

En el Salón de la Cooperativa de Agua Potable (Esquina Uruguay y Bolivia. Barrio 25 de Mayo): de lunes a viernes, de 12 a 16; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.
En Cutral Co-Plaza Huincul:

Mini Gimnasio del barrio Unión (Islas Malvinas y Eguinoa) de Cutral Co: de lunes a viernes, de 9 a 13.30.
Centro Cultural Ruca Lihuen (Pedro Rotter 713), en el barrio Central de Plaza Huincul: de lunes a viernes, de 9 a 13.30.
Tráiler en el estacionamiento del hospital: de lunes a viernes, de 9 a 13.30.
En Centenario:

Polideportivo Municipal: de lunes a viernes, de 8 a 15.
En Senillosa:

Tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): de lunes a viernes, de 9 a 14.

En Chos Malal:

Tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.
En San Martín de los Andes:

Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: de lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.
En Villa La Angostura:

Tráiler ubicado en el predio del Hospital Oscar Arraiz: de lunes a viernes, de 8 a 21.
En Caviahue:

En la base del cerro: todos los días, de 10 a 17.
 

Otra alternativa es consultar y pedir asesoramiento a la línea gratuita 0800-333-1002.

 

Te puede interesar
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.