Denuncian que la empresa Nabors bajó los contratos con pymes locales

CEIPA denunció que la compañía Nabors dio de baja los contratos con las proveedoras de servicios y equipamientos locales y contrata empresas foráneas.

REGIONALES 23 de julio de 2021
Nabors 1

La Cámara Empresarial, Industrial, Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA) denunció que Nabors conceló todos los contratos con las firmas locales y se manifestó en contra de la contratación de empresas foráneas por parte de las empresas multinacionales que operan en Vaca Muerta.

"La empresa Nabors está cancelando todos los contratos de servicio con las empresas locales proveedoras de servicios y equipamiento. Como resultado de esta medida se están perdiendo muchos contratos que derivan en la pérdida de puestos de trabajo afectando directamente a la cadena de valor local", señaló la cámara a través de un comunicado en el que expresó su "enérgico repudio" a la contratación de compañías de otras provincias.

La CEIPA señaló que las empresas locales cumplen con todos los requisitos "mientras que las empresas foráneas contratadas por Nabors no cuentan con base operativas y mucho menos personal agremiado, sumando que la mayoría de ellas tributan en sus provincias originales donde realizan servicios que nada tienen que ver la industria petrolera, por lo cual tampoco están homologadas para cumplir con el Compre Neuquino".

"Es inadmisible que en los tiempos que estamos viviendo no se apliquen los controles correspondientes ante estos avasallamientos que perjudican y diezman profundamente a nuestras empresas ante la baja actividad y pandemia", agregó la endidad que agrupa a las pymes neuquinas vinculadas a la actividad petrolera.

Además, reclamó al gobierno provincial "que aplique las medidas correctivas correspondientes sobre Nabors antes que tengamos que reforzar nuestras denuncias y anunciar el cierre de más empresas locales por la falta de apoyo de las autoridades".

Nabors es una compañía multinacional, con sede en Houston, que opera la flota de equipos de perforación terrestres más grande del mundo y es un proveedor líder de reacondicionamiento de plataformas marinas y plataformas en los Estados Unidos y en varios mercados internacionales. En Vaca Muerta presta servicios en los principales desarrollos.

Te puede interesar
Lo más visto