Banners logo-28

 Entregan vehículos y uniformes para la Policía Provincial.

La inversión en equipamiento demandó 107 millones de pesos.
ACTUALIDAD22/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-22_092134

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y se desarrolló esta mañana en la Jefatura de Policía. La inversión en equipamiento demandó 107 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto de entrega de dos minibuses, dos furgones, 30 motos, más de 3.500 uniformes y otros elementos a la Policía Provincial. Se trata de una inversión del gobierno provincial que ronda los 107 millones de pesos. La actividad se realizó en la Jefatura de Policía y también participó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

En su discurso el gobernador manifestó que “esta inversión es un acto de agradecimiento y reconocimiento, para poner en valor el principal recurso que tiene nuestro plan estratégico de Seguridad, que son nuestros efectivos, mujeres y hombres que han decidido entregar su vida, rendir honores al cuidado de la familia del pueblo de Neuquén”.

También comentó que “esta no es una entrega aislada, en un proceso continuo y permanente de inversión. Hay un plan. La sumatoria de estas inversiones permiten mantener equipada a la policía con alta tecnología y la infraestructura adecuada”.

Por otra parte, el gobernador subrayó avances en las obras del destacamento policial de Los Guañacos, y en el centro de monitoreo de Zapala que incorporará 50 puntos de captura con cámaras tipo domo y panorámicas, además de cuatro lectores de patentes. “Estamos poniendo los recursos que se necesitan, está disponible la tecnología para el control y el monitoreo con las cámaras, para que Zapala tenga todas las herramientas para combatir el delito y generar prevención”, expresó.

imagen_2021-07-22_092219

Durante su discurso, el gobernador también destacó el excelente proceso de adhesión de los efectivos policiales al proceso de vacunación que se está desarrollando en la provincia de Neuquén. “Aproximadamente 6.600 efectivos ya tienen la primera dosis, han completado el esquema 2.200 efectivos, y otros mil ya se han aplicado también la vacuna antigripal”, concluyó.

Por su parte, la ministra Merlo expresó que “este hecho histórico marcará un antes y un después en el acompañamiento de nuestros efectivos. La nueva indumentaria, que representa más del 50 por ciento de cobertura de la institución policial, se pondrá rápidamente a disposición, a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”.

La entrega incluyó dos minibuses Iveco para el traslado de personas, con una inversión de 14.240.000 pesos y dos furgones Toyota para la División Transporte, por 7.783.200 pesos.

 La nueva indumentaria se pondrá rápicamente a disposición de los efectivos, dijo la ministra Merlo
Además, la Policía recibió 30 motos Honda Tornado 250 tipo enduro, por 20.739.000 pesos; cascos, baúles porta casco y kit de balizamiento, por 2.762.250 pesos. Las unidades serán destinadas a la dirección de Tránsito de la ciudad de Neuquén y a los comandos radioeléctricos de Zapala, Junín de los Andes, Cutral Co y Chos Malal.

La entrega de equipamiento incluyó 3.585 pares de calzado de seguridad tipo borceguíes de cuero, por 18.416.145 pesos; 3.585 camisas para fuerzas de seguridad, por 20.585.070 pesos; y 3.585 pantalones tipo fajina con refuerzo por 22.103.317 pesos.

 La entrega incluyó dos minibuses Iveco para el traslado de personas, con una inversión de 14.240.000 pesos y dos furgones Toyota para la División Transporte, por 7.783.200 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 23 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/09/2026
El miércoles 23 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de los resultados que dejaron los movimientos del martes. Después de una jornada atravesada por negociaciones, cambios de planes y necesidad de adaptación, el ritmo comienza a estabilizarse y permite comprobar qué correcciones realmente funcionaron.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 23 de setiembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 22 sept 2026, 22_05_28

Una generación en alerta: la crisis educativa que hipoteca el futuro de la Argentina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/09/2026
Un informe de la Universidad Austral advierte sobre el deterioro de los aprendizajes y aporta indicios de una caída en el desempeño cognitivo de niños y adolescentes. Los resultados de PISA 2025 confirman que seis de cada diez estudiantes no comprenden adecuadamente lo que leen y tres de cada cuatro no alcanzan el nivel básico en Matemática. El problema excede a una gestión de gobierno: amenaza la productividad, la movilidad social, la democracia y la posibilidad de que desarrollos como Vaca Muerta generen oportunidades para la población local.
Gemini_Generated_Image_czfde7czfde7czfd

Miércoles templado y con viento fuerte en Neuquén y el Alto Valle: esperan ráfagas de hasta 80 km/h

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/09/2026
La temperatura volverá a subir este miércoles 23 de septiembre, con máximas cercanas a los 24 grados y escasas probabilidades de lluvia. El viento será el principal protagonista de la jornada y se intensificará durante la tarde, con ráfagas que podrían ubicarse entre los 70 y 80 kilómetros por hora. En la cordillera, en cambio, continúa la inestabilidad con lluvias y fuertes vientos.