
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
De 18.900 nuevas dosis de AstraZeneca que llegan a Neuquén, 1.300 serán para completar esquemas de de vacunación. Mirá a qué hora y en qué ciudad estarán inoculando.
REGIONALES22/07/2021
La campaña de vacunación en la Provincia de Neuquén continúa. Este jueves llegarán 18.900 dosis contra el COVID del laboratorio AstraZeneca, de las cuales 17.600 serán primeras dosis y 1.300 irán a complementar los esquemas.
Hasta este miércoles por la noche, 486.805 vacunas se habían aplicado en la provncia, mientras que 383.787 neuquinos ya recibieron al menos la primera dosis contra el COVID.
La noticia de la llegada de las nuevas dosis la confirmó el Gobernador este miércoles por la tarde en su cuenta de Twitter. "Mañana jueves, llegan las 18.900 vacunas AstraZeneca para continuar con el Plan de Vacunación Covid-19, 17.600 serán utilizadas como primeras dosis y 1.300 para completar esquemas", publicó.
Este nuevo lote se distribuirá en toda la provincia para continuar con la inmunización de los neuquinos. En la capital, continuará este jueves 22 la vacunación a demanda de la primera dosis en el Cine Teatro Español de 8 a 14 y en el colegio Don Bosco desde las 14 horas. Ambos dispositivos sin turno y para mayores de 18 años.
Y en la provincia se distribuye de la siguiente manera:
Primeras dosis
- Junín de los andes: el jueves 22 de julio se llevará a cabo en dos lugares. De 10 a 15 horas en el Gimnasio Anexo 187 y de 11 a 13 horas en el centro de Desarrollo Infantil (CDI).Será primera dosis para mayores de 18 años y sin turno.
- San Martín de los Andes: el jueves 22 de julio se llevará a cabo en la Escuela número 359 (avenida de Los Lagos 1729) desde las 10 de la mañana. Habrá 500 dosis disponibles. Será primera dosis para mayores de 18 años y sin turno.
- Villa La Angostura: el jueves 22 de julio se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado (calle Jose Pasil, esquina Primeria 341). Será de 9 a 14 horas. Habrá 250 dosis. Será primera dosis para mayores de 18 años y sin turno.
- Zapala: el jueves 22 de julio se llevará a cabo en dos lugares. Desde las 9 en el Salón Sirio Libanés (Avenida San Martín y Elordi) y de 9 a 19 en la Iglesia C.C.F (Córdoba y Dip. Varone). Será primera dosis para mayores de 18 años y sin turno.
- Plottier: el jueves 22 de julio se llevará a cabo en el Auditorio del Hospital desde las 8 de la mañana. Habrá 1200 dosis. Será primera dosis para mayores de 18 años y sin turno.
- Villa Pehuenia: el jueves 22 de julio se llevará a cabo en el SUM del centro de salud de las 9 a las 15 horas. Será primera dosis para mayores de 18 años y sin turno.
- Bajada del Agrio: el jueves 22 de julio se llevará a cabo en la Escuela Primeria 171 desde las 13 a las 15 horas. Será primera dosis para mayores de 18 años y sin turno.
- Las Lajas: el jueves 22 de julio y el viernes 23 de julio se llevará a cabo en la Casita del Hospital de las 14 a las 18 horas. Será primera dosis para mayores de 18 años y sin turno.
- Paraje Los Hornos: el jueves 22 de julio se llevará a cabo en el Puesto sanitario Los Hornos de 10 a 16 horas. Será primera dosis para mayores de 18 años y sin turno.
Segundas dosis
- Junín de los Andes: la segunda dosis será para los que hayan recibido la primera de la vacuna Sinopharm hasta el 24 de junio inclusive y la primera de la AstraZéneca hasta el 26 de mayo inclusive. Y vacunarán: el jueves 22 de junio de 10 a 15 en el Gimnasio anexo 187 (Los Cripresos N° 65) y de 11 a 13 horas en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
- San Martín de los Andes: la segunda dosis será para los que hayan recibido la primera de la vacuna Sinopharm hasta el 24 de junio inclusive. La inoculación se llevará a cabo en la Escuela número 359 (avenida de Los Lagos 1729) desde las 10 de la mañana.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.