La ciudad de Neuquén se consolida como punto turístico y el fin de semana registró una ocupación del 69 por ciento.

 Martini destacó que el movimiento turístico generó 25,5 millones de pesos para la ciudad. 

REGIONALES21/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-07-21_203426


El informe de la subsecretaría de Turismo del Municipio arrojó que la ciudad tuvo una ocupación del 69,2 por ciento durante el fin de semana del 16 al 18 de julio. La cifra coincide con el período de receso invernal de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires y consolida a Neuquén como un nuevo destino turístico.

Así lo informó el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, quien detalló que en la actualidad hay 43 hoteles abiertos en la ciudad de un total de 53: “Ha sido un fin de semana muy exitoso considerando las características que tenemos. Con un aforo del 75 por ciento y poca nieve en los centros de esquí, aun así hubo una oferta de 2552 plazas y de 1077 habitaciones”, indicó el funcionario.

Martini especificó que el viernes 16 de julio se registró una ocupación del 74,5 por ciento, el sábado 17 alcanzó el 80,6 por ciento, mientras que el domingo 18 fue del 52,5 por ciento. “Esto nos arroja un promedio del 69,2 por ciento para todo el fin de semana, teniendo en cuenta el aforo del 75 por ciento”, expresó. En cuanto a las camas, unas 5086 se ocuparon durante ese lapso.

En relación a los ingresos, Martini sostuvo que este movimiento generó 25,5 millones de pesos durante ese fin de semana. “Estimamos un gasto promedio per cápita de 5000 pesos, que es el proporcional del alojamiento, más una cena y algunos otros gastos menores que un turista genera en un día”, aseguró.

“Estamos mucho mejor que el año pasado, está siendo un mejor invierno aunque creemos que va a mejorar cuando haya mejores condiciones de nieve”, añadió Martini.

En cuanto al origen de los visitantes, sostuvo que en primer lugar fueron de la Ciudad de Buenos Aires, le siguieron del Conurbano y resto de la provincia de Buenos Aires, interior de Neuquén, Santa Fe, Córdoba y Río Negro, entre otros.

“Además, recibimos numerosas consultas de forma presencial, por redes sociales y telefónicas en las oficinas de informes de Turismo que tenemos en la ETON y en Avenida Olascoaga y las vías”, dijo Martini y agregó que en este sentido consultaron sobre servicios -como costos de alojamientos y lugares para comer-, actividades internas -como excursiones, museos, cines o teatros-, transportes y requerimientos de protocolos Covid.

El subsecretario recordó que la Municipalidad de Neuquén ofrece distintas excursiones para visitantes o vecinos de manera pública y gratuita en Parque Norte, los martes a las 14, en el Parque Ferroviario, los jueves a las 16, en el Paseo Limay los sábados a las 10 y el City Tour Peatonal, los viernes a las 10.

Te puede interesar
Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.