La primera jornada de vacunación COVID-19 en el Cine Teatro Español cerró con 716 personas vacunadas.

La primera jornada de vacunación COVID-19 en el Cine Teatro Español cerró con 716 personas vacunadas

REGIONALES 20 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-20_183346

Con una gran y fluida concurrencia, el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén culminó su primera jornada de vacunación COVID-19 con 716 personas vacunadas. El nuevo dispositivo, acondicionado para funcionar como tal, con personal de salud y del cine, y voluntarios y voluntarias que participan de la campaña, recibió en el día de hoy a los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años que decidieron acercarse al centro de la localidad para vacunarse. Allí, se estuvieron aplicando primeras dosis desde las 8 hasta las 14.

El objetivo del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén es poder brindar una mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas a la vacunación contra el COVID-19, además de descentralizar el proceso en sí, sumando en este caso un nuevo dispositivo en pleno centro neuquino.

Cabe destacar que, a la fecha, se logró llegar a las 100 mil personas vacunadas con la segunda dosis, fruto del trabajo y el esfuerzo de todas las personas del sistema de salud y de las y los voluntarios que participan en esta histórica Campaña de Vacunación.

En lo que respecta a la ciudad de Neuquén, además de la vacunación en el Cine Teatro Español, es importante recordar que hoy también se está realizando una jornada de vacunación sin turno previo en el Estadio Ruca Che, a partir de las 15, para la aplicación de primeras dosis.

Al mismo podrán concurrir las personas mayores de 18 años y serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

Los requisitos son estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.

Te puede interesar
Lo más visto