
la pared de cristal, la resistencia Iraní
“Feliz Año Nuevo a todos los iraníes en las calles. También a todos los agentes del Mossad que caminan junto a ellos...”.( Mike Pompeo)
La capacitación tuvo lugar cuando eran soldados del Ejército colombiano, según el Pentágono, que defiende su cooperación con ese país aunque sus militares puedan terminar eventualmente como paramilitares o mercenarios a sueldo.
INTERNACIONALES17/07/2021
El Pentágono informó de que algunos de los exmilitares colombianos detenidos por el asesinato la semana pasada del presidente de Haití recibieron entrenamiento militar estadounidense.
Las autoridades locales anunciaron por su parte el arresto del jefe de seguridad del palacio presidencial, Dimitri Hérard, para ser interrogado sobre cómo logró el comando entrar en el recinto fuertemente custodiado.
Hasta el momento hay al menos 24 detenidos por la muerte el 7 de julio de Jovenel Moïs, baleado en su residencia durante la madrugada, además de tres sospechosos abatidos a tiros por las fuerzas del orden de Haití.
Las autoridades colombianas han dicho que 13 de los 15 mercenarios que presuntamente participaron en el asesinato sirvieron alguna vez en el Ejército de su país, incluidos los que fueron baleados por las autoridades haitianas.
El Pentágono revisó sus bases de datos de entrenamiento y encontró que “un pequeño número de los individuos colombianos detenidos como parte de esta investigación habían participado en programas de entrenamiento y educación militar de Estados Unidos en el pasado, mientras servían como miembros activos de las Fuerzas Militares de Colombia", explicó el teniente coronel Ken Hoffman, un vocero del Pentágono, en un comunicado enviado al diario The Washington Post.
La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) admitió hace días que uno de los arrestados había trabajado para ese organismo norteamericano.

“Feliz Año Nuevo a todos los iraníes en las calles. También a todos los agentes del Mossad que caminan junto a ellos...”.( Mike Pompeo)

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

La NASA está a punto de lanzar su primera misión tripulada a la Luna en más de cinco décadas, con el cohete Space Launch System que se espera salga hacia la plataforma de lanzamiento en cuestión de días mientras la agencia apunta a una ventana de lanzamiento que se abre el 6 de febrero.

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

La pareja anunció su casamiento en un posteo conjunto en Instagram con la leyenda “Nos casamos”.

Esta herramienta permitirá a los ciudadanos acceder a su información de forma remota y agilizando la gestión de trámites.

El jueves 15 se presentará con condiciones estables en toda la provincia. Se espera cielo despejado, temperaturas más moderadas y viento del sector oeste en las distintas regiones.

El viento marcará la tarde con ráfagas de hasta 70 km/h, mientras la temperatura oscilará entre los 19° y 28°

Las empresas reconvierten sus operaciones y recortan contratos temporales. Unos 6000 trabajadores, en riesgo. Provincia convulsionada. Destruir la industria nacional y vaciar la Patagonia parece ser el plan.

Entre endurecer penas, repartir culpas y criminalizar aleatoriamente, el Gobierno busca responsables por fuera de la falta de políticas.

Entre polémicas y ambiciones, TMTG intenta construir un imperio tecnológico que desafíe a Silicon Valley.

El reconocido músico y referente patagónico murió este jueves a los 69 años. Estaba internado en Comodoro Rivadavia y su obra dejó una huella profunda en la identidad cultural de la región patagónica.