
Integración fronteriza: Finalizó la temporada de apertura del Paso Internacional Pichachén
NeuquenNewsSe informa que, a partir del 10 de abril, el Paso Internacional Pichachén permanecerá cerrado al tránsito, tras la finalización de su temporada de apertura 2025-2026.
Este paso fronterizo opera exclusivamente durante la temporada estival —entre los meses de noviembre y abril—, ya que en invierno permanece inhabilitado debido a la acumulación de nieve.
Ubicado en el norte de la provincia del Neuquén, sobre la Cordillera de los Andes y a aproximadamente 60 kilómetros de El Cholar, Pichachén constituye un paso estratégico para la región del Alto Neuquén. Es el único habilitado en esta zona y permite la conexión con la región del Biobío, en Chile.
Cabe destacar que durante el año 2025 se logró una apertura anticipada, iniciando la temporada en el mes de octubre, lo que permitió extender el período de transitabilidad.
Se recomienda a turistas y público en general informarse previamente sobre el estado de los pasos fronterizos habilitados antes de emprender su viaje.


El ajuste, la corrupción y la cortina de humo: Milei contra las cuerdas

Alerta amarilla por nevadas: se viene un brusco cambio de clima en Neuquén



Neuquén será sede de Encuentros 4.0: IA, ciudades inteligentes y talento digital en el corazón productivo del país

Las Lajas puso en marcha la 29ª Fiesta Provincial del Pasto con tradición, música y actividades camperas


El ajuste, la corrupción y la cortina de humo: Milei contra las cuerdas

Zapala: secuestran más de 2 kilos de droga y $3,5 millones, hay cuatro imputados por comercialización

Dos episodios de violencia de género conmocionan a Villa Regina






