Como resolver tramites sin turno en el BPN.

A partir del 19 de julio los clientes podrán solicitar por la pagina web la nueva clave y tramitar tarjetas.

REGIONALES 15 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
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Desde el Banco Provincia de Neuquén (BPN) informaron que, a partir del próximo lunes 19, pondrán a disposición de los clientes un link en la página web oficial para resolver trámites vinculados a la reimpresión de tarjeta de crédito y/o débito y al blanqueo del pin.

El presidente del BPN, Alejandro Visentin, admitió que el acceso al “turno es el gran reclamo de los clientes” por eso insistió en recordarles que en la actualidad todos los trámites bancarios se pueden realizar por medios electrónicos: Home Banking y banca telefónica (0800 9993338). Para ello deberán generar una clave y un usuario, pero con esos dos medios hoy se pueden solucionar casi todos los trámites que se hacen en el banco.

 “Es fundamental (poder hacerlo) porque es lo que viene, es lo que se está instalando y, tarde o temprano, se va a necesitar para algunos trámites que ya no se van a poder realizar en la sucursal”, aseguró.
El titular del BPN explicó que la atención en sucursal está destinada fundamentalmente para el pago de jubilaciones y de subsidios como así también para algunas entregas y depósitos de dinero de montos considerables.

 
Alejandro Visentin.
“Les pido a los clientes que tenga la tarjeta, la clave, que no tengan una situación irregular, que vayan a los cajeros o en la página para generar el usuario y la clave para los trámites. El día de mañana cuando pierdan una tarjeta y no se acuerden la clave del cajero puedan solicitarlo con estos medios”, recomendó.

Como observaron que los turnos eran requeridos principalmente por la pérdida de tarjeta de débito y por el blanqueo de pines, que es cuando se olvidan de la clave del cajero, es que resolvieron poner a disposición en la página web un link donde el cliente se podrá registrar y lo estarán llamado desde el banco para solucionar cualquiera de estos dos problemas.

“Le van a solicitar los datos para que los llamemos y así puedan retirar la tarjeta de débito en sucursal sin turno o para hacerle el blanqueo del pin. Son cinco preguntas para identificar si es el cliente. Van a tener que dar datos, pero nunca claves de home banking. Tenemos que identificarlos”, agregó Visentin.

Turnos

Además, el ejecutivo del BPN explicó que debido al protocolo frente al COVID que los rige por disposición del BCRA, tras un acuerdo con la Asociación de Bancos y el gremio, la mayoría de los trámites hoy se hacen por medios electrónicos.

“Hasta junio cada plataforma, cada empleado atendía una persona cada 10 minutos. Es decir, seis clientes en una hora. A partir de julio, por un acuerdo que se hizo entre las partes se estableció que un empleado iba a atender a tres personas por hora y que tenía que haber dos burbuja. Se redujo la atención de cada empleado en un 25% de lo que venía atendiendo”

En función de las medidas establecidas para junio y julio es que “no tenemos turnos disponibles de lo que queda de julio y es el gran reclamo que tenemos en estos días”. Visentin agregó que habrá que esperar hasta fin de mes para saber si se mantendrá o no esta disposición para que en agosto se liberen más turnos.

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