Cutral Co autoriza las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Rige desde las Cero horas del martes 13 y hasta el 19 de julio y es para los domicilios particulares.

REGIONALES 13 de julio de 2021
rioseco-4jpg

Desde el municipio de Cutral Co autorizó este martes las reuniones sociales de hasta 10 personas en domicilios particulares. La nueva normativa regirá hasta el próximo 19 de julio, cuando vuelvan a analizarse la situación epidemiológica en la localidad.

El decreto firmado por el Ejecutivo comunal establece que se prohíbe la circulación para la población entre las cero y las 6 horas para aquellos que no son esenciales. En tanto que el horario de atención al público de comercios será de lunes a domingo hasta las 21.

Respecto a los locales gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías, podrán atender de lunes a domingos hasta la medianoche, con un aforo máximo del 30%. No obstante, los locales deberán estar ventilados en forma constante y de acuerdo al cumplimiento de las exigencias previstas en los protocolos.
Podrán realizar bajo la modalidad de delivery hasta la medianoche. Mientras que los propietarios, empleados y clientes que se encontraran en el establecimiento a la hora del cierre, tendrán 30 minutos adicionales para retirarse de los mismos hacia sus domicilios de residencia.

Según la normativa, se determinó que el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a los eventos religiosos; sala de cine, casinos, salones de eventos, realización de eventos culturales, con un horario de cierre hasta las cero horas. Se reducirá a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada. También deberán cumplirse con las medidas sanitarias de ventilación de los ambientes de forma constante de acuerdo a los protocolos.

En cuanto a las actividades deportivas, gimnasios y natatorios tendrán un horario de cierre hasta las 23. Se modificará en función del desarrollo de la pandemia.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto