
Avanzan las obras en la Zona Franca de Zapala.
Con presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizó una jornada de difusión de acciones de la Zona Franca Zapala.
REGIONALES12/07/2021 NeuquenNews
NeuquenNews
Durante un encuentro que se desarrolló de manera presencial y virtual, autoridades provinciales, municipales y de la Zona Franca de Zapala abordaron las obras que se ejecutan en el polo logístico extra-aduanero.
El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, participó del encuentro y remarcó la importancia de contar con un espacio como este “que nos permite la exportación de productos como la cereza, que se destina en un cien por ciento a China y potenciar otras producciones como la acuícola, que está generando interés de los inversores”.
La subsecretaria de Industria, Claudia Afione, explicó cómo funciona el Comité de Vigilancia que rige a la Zona Franca de Zapala, “está conformado por dos representantes de la Cámara de Comercio local, dos representantes de la comuna y tres del gobierno provincial, y es el organismo encargado de controlar y fiscalizar todo el proceso del funcionamiento de la Zona Franca”.
El CEO de Zona Franca, Fernando Montero, expuso sobre las acciones realizadas hasta el momento y los pasos a seguir. Detalló que se prevé la contratación de mano de obra local, y que la báscula está operativa desde septiembre de 2020. Además, detalló que está finalizada la obra de cercos perimetrales en las primeras 25 hectáreas y que se terminaron las calles internas y un depósito público a cielo abierto de 9450 metros cuadrados.
En tanto, indicó que están en proceso las garitas de acceso, sistemas de control y gestión de accesos, la iluminación pública, dos galpones de 1000 metros cuadrados con oficinas y vestuarios que estarán destinadas al concesionario, el Comité de Vigilancia, la sala de enfermería y de bomberos.
Se prevé-según adelantó Montero-comenzar con la segunda etapa para fin de año y tener la Zona Franca habilitada para 2022.
El encuentro, fue presencial y virtual, estuvo organizado por la municipalidad de Zapala, y junto al Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y la Susbecretaria de Industria y presidenta del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, Claudia Afione, estuvo presente el intendente Carlos Koopmann y su equipo, el CEO de Zona Franca, Fernando Montero; funcionarios municipales y referentes de la prensa local.
Zona Franca Zapala
Las zonas francas son una herramienta para impulsar la exportación e importación, contribuyendo al crecimiento económico regional, mejorando la eficiencia logística y disminuyendo los costos de operación de las empresas usuarias.
Zona Franca Zapala, permite a sus usuarios almacenar, fabricar, montar, ensamblar, fraccionar, comercializar, certificar mercaderías; así como también establecer laboratorios, centros de desarrollo tecnológico, call centers y servicios bancarios dentro de sus instalaciones. Otorgando beneficios financieros y reducción de costos operativos de gran importancia, que contribuyen a mejorar su cuadro de resultados.


Neuquén registró un alarmante aumento en casos de riesgo de femicidio
El aumento de casos de mujeres en riesgo de ser asesinadas por su pareja o expareja enciende alarmas en la ciudad de Neuquén.


Es estratégico para la integración binacional, especialmente para la zona del Alto Neuquén y la Región del Biobío en Chile, tanto por turismo como por el intercambio cultural y familiar.

Sabores que unen: la UNCo cerró el Taller de Pastas Caseras en Gral. Enrique Godoy con producción, comunidad y formación
Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

Tragedia y fallo ejemplar: un trabajador murió arrollado por un camión regador
La Justicia de Río Negro condenó al municipio de Río Colorado por la muerte de un trabajador municipal que fue arrollado por un camión regador mientras intentaba repararlo.

Cierre de mes con energía transformadora y claridad emocional. El viernes 31 de octubre de 2025 cierra el mes con una energía intensa, de renovación y equilibrio entre razón y emoción. La influencia astral del día impulsa a cerrar ciclos, dejar atrás lo que ya no suma y prepararse para un nuevo comienzo. Es un momento ideal para revisar metas, ordenar pensamientos y dar los pasos finales de proyectos iniciados semanas atrás.



El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 4 de noviembre el cronograma de pago de salarios al personal de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de octubre.

ATEN provincial se desmarca de la seccional Capital: ‘No responde al sindicato"


Neuquén registró un alarmante aumento en casos de riesgo de femicidio
El aumento de casos de mujeres en riesgo de ser asesinadas por su pareja o expareja enciende alarmas en la ciudad de Neuquén.

Neuquén anuncia el cronograma de inscripción para Salas de 1 a 4 años
El Consejo Provincial de Educación informó las fechas y modalidades para matricular bebés y niños en Jardines de Infantes, Escuelas Infantiles y salas de escuelas primarias.

Incendio forestal contenido en zona norte del Parque Nacional Lanín




