TW_CIBERDELITO_1100x100

Abre sus puertas el servicio de Baños Termales en Caviahue

Desde el Eproten indicaron que funcionarán de miércoles a domingos de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. Estarán disponibles los baños de hidromasajes, inmersión, fangoterapia y la consulta médica termal con reserva de turnos.

REGIONALES08/07/2021
Caviahue_Invierno_Nieve-1068x528

El Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) dependiente del Ministerio de Turismo informó que este 9 de julio se abren sus puertas el servicio de Baños Termales ubicados en la localidad de Caviahue.

Desde el organismo, indicaron que funcionarán de miércoles a domingos de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

En este sentido, estarán disponibles los baños de hidromasajes, inmersión, fangoterapia y la consulta médica termal.

También se pondrá en funcionamiento el área de estética y spa (Cearart) con los servicios de masajes, kinesioterapia, gimnasio, belleza facial y corporal.

Para acceder a los mismos se deberá reservar el turno previamente al teléfono 2948 495135.

Cabe mencionar que quienes concurran a los Baños Termales deberá concurrir obligatoriamente con tapabocas, respetar las medidas sanitarias y las distancias de seguridad que se informarán al ingresar.

Sobre Caviahue y Copahue

En plena Cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra este maravilloso centro turístico, casi a 2.000 metros sobre el nivel del mar en cercanías a un Paso Internacional Argentino – Chileno, al pie del Volcán Copahue y a orillas de un gran espejo de agua formado por el Lago Caviahue.

Termas del Neuquén posee en Caviahue un Centro de Alto Rendimiento y Bienestar que se encuentra ubicado al lado del Centro de Convenciones.

Ambas localidades – junto a otras del centro oeste de la provincia -, integran la Ruta del Pehuén, un recorrido maravilloso entre araucarias milenarias, valles y montañas.

El termalismo es una de las actividades que se destaca y desarrolla en Copahue (en mapuche “azufre”), distante a unos 17 kilómetros de Caviahue (en mapuche “lugar de festines o lugar de fiesta”).

El desarrollo de las termas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados aborígenes de la región mapuche le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu.

Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del servicio médico del complejo termal, combinando las diversas aguas, vapores y fangos: balneoterapia (baños de inmersión o hidromasajes), fangoterapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia.

NI

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 17 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/10/2025

El viernes llega con una energía de concreción, entusiasmo y equilibrio. Es un día propicio para cerrar la semana con resultados tangibles, resolver lo pendiente y dar pasos firmes hacia nuevos objetivos. La influencia astral favorece los acuerdos, las decisiones claras y los reencuentros afectivos, invitando a terminar la jornada con satisfacción y armonía.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

Milei Trump 2

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.

🚨"A PALMA Y A DOMINGUEZ LOS CUBRIÓ LA FISCALÍA!!🚨💣💥💥🔥 📢OJALÁ QUE HAYA UNA CAUSA 2" 🔊 Ricardo Soiza

Orden política y condena social: Ricardo Soiza desnuda el entramado de la causa Planes Sociales

NeuquenNews
POLÍTICA16/10/2025

Durante la entrevista emitida esta semana en el programa Enfocados, Ricardo Soiza —uno de los principales implicados en la causa conocida como Estafa de los Planes Sociales en Neuquén— habló sin filtros sobre el proceso judicial, la política provincial y sus excompañeros del MPN. En un testimonio cargado de nombres propios, Soiza denunció una persecución política, cuestionó la imparcialidad de la Justicia y apuntó directamente contra el gobernador Rolando Figueroa, Omar Gutiérrez y Jorge Sapag.