Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincia  

El gobernador pidió cuidar al pueblo de la provincia con respeto y paz e invitó a construir un futuro y porvenir fortaleciendo el desarrollo social.

REGIONALES 07 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-08_111852


El gobernador pidió cuidar al pueblo de la provincia con respeto y paz, destacó el esfuerzo de los efectivos policiales, e invitó a construir un futuro y porvenir fortaleciendo el desarrollo social. Durante el acto, 79 cadetes de segundo año tomaron el juramento.
 
 El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el juramento de fidelidad a la bandera de 79 cadetes de segundo año de la Policía del Neuquén. Acompañado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, el gobernador destacó el patriotismo de quienes serán los futuros conductores de la institución; “están acompañados de una sociedad que está orgullosa de ustedes”, dijo.

En su discurso, el gobernador invitó a cuidar al pueblo de la provincia con respeto y paz, destacó el esfuerzo de los efectivos policiales, e invitó a construir futuro y porvenir fortaleciendo el desarrollo social. También pidió a la sociedad neuquina el acompañamiento para con quienes la cuidan.

Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de trabajar para evitar fricciones y encontrar soluciones, como así también para que mujeres y hombres de la policía estén menos expuestos. “Ellos han dejado un camino de solidaridad y de responsabilidad con el bien común”, enfatizó.

 Durante el acto, 17 mujeres y 62 varones estudiantes de 2°año de la Escuela de Cadetes “Crio. Insp. Adalberto Staub” reafirmaron el sentimiento de lealtad y entrega por la bandera argentina. Estuvieron presentes el jefe de la Policía, Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango, y el resto de las principales autoridades policiales. También, con un exhaustivo protocolo sanitario, pudieron asistir dos familiares por cadete.

En primer término, las autoridades saludaron a la Agrupación 20 de Junio de la fuerza policial, entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial acompañados de la Banda de Música de la Policía; para luego proceder a la toma de juramento a la bandera por parte de los jóvenes cadetes.

 

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.