
La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025
La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025
Habrá dispositivos en la ciudad capital y en el interior provincial. Será para mayores de 29 años, inscriptos en la página del ministerio de Salud.
REGIONALES07/07/2021
El Gobierno sigue con la vacunación a demanda este jueves en cuatro ciudades de la provincia: Neuquén capital, Aluminé, Las Lajas y Loncopué. Aplicarán primeras dosis sin turno, para personas que estén inscriptas en la página del ministerio de Salud. Es para mayores de 29 años y quienes tengan más de 18 con algún factor de riesgo o que estén en gestación o lactancia.
En Neuquén capital, la vacunación a demanda se realizará en los dispositivos del estadio Ruca Che y el gimnasio del colegio Don Bosco. En ambos casos, abrirán las puertas a partir de las 14 y aplicarán 1900 dosis contra el Covid a los vecinos que se acerquen.
El requisito para vacunarse sin turno en el Ruca Che o el Don Bosco es tener más de 29 años o ser mayor de 18 con alguna comorbilidad. También atenderán a personas gestantes o en período de lactancia.
En el ingreso, les pedirán el DNI y constatarán que estén inscriptos para la campaña a través de la página www.saludneuquen.gob.ar. También les exigirán que certifiquen el domicilio en la ciudad, en el caso de que no figure en el documento, y que presenten una constancia médica para los que son menores de 29 años.
En Aluminé, la vacunación a demanda se hará en el Club Hípico, Social y Deportivo, a partir de las 10 de este jueves. Los requisitos y grupos etarios serán los mismos que en Neuquén capital. Quienes cursen un embarazo o lactancia o tengan alguna comorbilidad deberán presentar el certificado médico correspondiente.
En Las Lajas, en tanto, la convocatoria será en el hospital José Venier, de 9 a 13, y está dirigida la mismas franjas etarias que en Neuquén capital, con idénticos requisitos.
La vacunación a demanda en Loncopué también abarcará a los mayores de 29 y a los que pasaron los 18 años y tienen algún factor de riesgo o están en gestación o lactancia. Los esperarán a partir de las 10 de este jueves, en el salón de usos múltiples del hospital local.
En Gigantes del Este, atenderán con turno
El funcionario a cargo de la campaña de vacunación, Matías Neira, informó este miércoles que la jornada del jueves en el gimnasio Gigantes del Este, de Neuquén capital, estará destinada a la aplicación de segundas dosis de Sinopharm para inscriptos con turno previo.
Indicó que llegarán 11.500 dosis de la vacuna de origen chino. Una parte de ese lote se usará para completar esquemas y otra para las primeras dosis a demanda a quienes se anotaron para la inmunización.

La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025



Sábado de equilibrio, gratitud y energía renovadora. El sábado 8 de noviembre de 2025 se abre con una vibración armónica que invita a recuperar la calma, disfrutar de los vínculos y renovar el bienestar físico y emocional. La jornada combina serenidad y dinamismo, ideal para quienes buscan cerrar una semana intensa desde un lugar más consciente y equilibrado.


¿Cómo están los pasos fronterizos que conectan Neuquén con Chile?, conocé acá las condiciones diarias y las recomendaciones oficiales para circular desde Neuquén y Río Negro

Las vacantes son para niños y niñas de cinco años que se incorporan por primera vez al Nivel Primario. El registro es online desde el 10 al 14 de noviembre inclusive.


Están previstos para el 11 y 12 de noviembre por tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión 132 kilovatios Chocón - Bajada Colorada.


Horacio Verbitsky reveló una versión del plan entre los libertarios y Donald Trump. “Vendría acompañado por una transferencia de las islas de Gran Bretaña a la Argentina”, indicó.

La nueva enciclopedia creada por Elon Musk, Grokipedia, presenta a las Islas Malvinas como un “territorio británico de ultramar”, en una definición que contradice la postura histórica de la Argentina y reaviva el debate sobre la soberanía y el control de los contenidos digitales en temas sensibles de identidad nacional.

La región ofrece una variada programación cultural para este fin de semana largo, con propuestas que incluyen teatro, varieté, música en vivo, festivales y espacios participativos. A continuación, el detalle por evento y día: