A quién le toca vacunarse este jueves en Neuquén

Habrá dispositivos en la ciudad capital y en el interior provincial. Será para mayores de 29 años, inscriptos en la página del ministerio de Salud.

REGIONALES07/07/2021
vacunación-59

El Gobierno sigue con la vacunación a demanda este jueves en cuatro ciudades de la provincia: Neuquén capital, Aluminé, Las Lajas y Loncopué. Aplicarán primeras dosis sin turno, para personas que estén inscriptas en la página del ministerio de Salud. Es para mayores de 29 años y quienes tengan más de 18 con algún factor de riesgo o que estén en gestación o lactancia.

En Neuquén capital, la vacunación a demanda se realizará en los dispositivos del estadio Ruca Che y el gimnasio del colegio Don Bosco. En ambos casos, abrirán las puertas a partir de las 14 y aplicarán 1900 dosis contra el Covid a los vecinos que se acerquen.

El requisito para vacunarse sin turno en el Ruca Che o el Don Bosco es tener más de 29 años o ser mayor de 18 con alguna comorbilidad. También atenderán a personas gestantes o en período de lactancia.
En el ingreso, les pedirán el DNI y constatarán que estén inscriptos para la campaña a través de la página www.saludneuquen.gob.ar. También les exigirán que certifiquen el domicilio en la ciudad, en el caso de que no figure en el documento, y que presenten una constancia médica para los que son menores de 29 años.

En Aluminé, la vacunación a demanda se hará en el Club Hípico, Social y Deportivo, a partir de las 10 de este jueves. Los requisitos y grupos etarios serán los mismos que en Neuquén capital. Quienes cursen un embarazo o lactancia o tengan alguna comorbilidad deberán presentar el certificado médico correspondiente.

En Las Lajas, en tanto, la convocatoria será en el hospital José Venier, de 9 a 13, y está dirigida la mismas franjas etarias que en Neuquén capital, con idénticos requisitos.

La vacunación a demanda en Loncopué también abarcará a los mayores de 29 y a los que pasaron los 18 años y tienen algún factor de riesgo o están en gestación o lactancia. Los esperarán a partir de las 10 de este jueves, en el salón de usos múltiples del hospital local.

En Gigantes del Este, atenderán con turno

El funcionario a cargo de la campaña de vacunación, Matías Neira, informó este miércoles que la jornada del jueves en el gimnasio Gigantes del Este, de Neuquén capital, estará destinada a la aplicación de segundas dosis de Sinopharm para inscriptos con turno previo.

Indicó que llegarán 11.500 dosis de la vacuna de origen chino. Una parte de ese lote se usará para completar esquemas y otra para las primeras dosis a demanda a quienes se anotaron para la inmunización.

Te puede interesar
ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 28 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/01/2026

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.