
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
Rechazaron la oferta del Tribunal Superior de Justicia. Piden un aumento en el porcentaje de aumento y el pago de conectividad.
REGIONALES07/07/2021
Desde ayer, los empleados judiciales se encuentran de paro. Ayer se realizó una asamblea para analizar la oferta ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia y se decidió mantener la medida de fuerza pautada por 72 horas. Es decir, que el paro continuará hasta el jueves, inclusive.
Desde el sindicato, Sejun, informaron que ayer se realizó una asamblea provincial virtual "con amplia participación de compañeros/as judiciales" y como parte del paro dispuesto por 72 horas, donde se analizó y se debatió la propuesta enviada por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

La decisión fue rechazarla "por insuficiente por una amplísima mayoría de más del 90%". "Entendemos que la misma posee muchos déficits, principalmente en los meses en los cuales se acredita el pago de conectividad inexistente y el porcentaje ofertado para el primer semestre", detallaron desde la conducción sindical.
La contrapropuesta de los empleados judiciales consistió en una "recomposición diferenciada para las y los trabajadores representados por el Sejun, adelantando a junio el primer cobro y a agosto el segundo cobro de lo ofertado por el Tribunal Superior de Justicia en el acta del día de ayer, sostenemos el reclamo de los años 2019 y 2020 y exigimos el pago y aumento por conectividad a $5.000", indicaron.
El paro continuará hasta mañana jueves, inclusive, y el 28 de julio habrá una nueva asamblea para "decidir la continuidad de la lucha".

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

El informe también detalla que se registraron 369 bajas y destacó el acceso a una base de datos más amplia a partir de la firma de convenios con otras cuatro jurisdicciones provinciales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el Presidente rubricó el texto que ingresó este jueves por el Senado.

Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción


Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes