
Administración pública: Con aumento, la Provincia pagará esta semana los sueldos de enero
NeuquenNews
El gobierno de la Provincia del Neuquén informó que los haberes de enero para los trabajadores de la administración pública y el sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) estarán depositados el viernes 30 de enero, en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN). El pago incluirá el aumento del 7,9 por ciento, según lo acordado oportunamente con los gremios estatales.
Desde el ministerio de Economía, Producción e Industria precisaron que esta suba corresponde a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), según lo ponderado en el último trimestre.
Como viene sucediendo a lo largo de la gestión, el pago se hará efectivo antes de que termine el mes. El viernes cobrarán los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), Salud, Policía, Administración Central y Organismos Descentralizados, al igual que jubilados, pensionados y retirados del ISSN.
Si bien el incremento corresponde al último trimestre de 2025, el gobierno provincial ya acordó con los gremios la pauta salarial para este año. Por segundo año consecutivo, se abrieron las mesas de negociación anticipadas y se acordaron los incrementos. Esto fue posible por el manejo responsable de los recursos públicos que impulsó desde el inicio de su gestión el gobernador Rolando Figueroa y consistió en eliminar gastos superfluos para destinar el dinero de todos los neuquinos al fortalecimiento de sectores prioritarios como Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura.



El Frutazo de la FACA – UNCo se reprograma: la cita será el 6 de noviembre en Agrarias



ANSES confirmó un pago de $78.000 en septiembre: quiénes cobran el programa Acompañamiento Social

La Argentina de la deuda: casi la mitad de la población debe dinero y cinco millones ya no pueden pagar

River llegará a Purmamarca para iluminar la cancha ubicada al pie del Cerro de los Siete Colores

ATEN logró acuerdo con el Gobierno por la devolución de los días descontados a docentes

El petróleo volvió a superar los US$100 y la guerra amenaza con trasladarse a los precios de todo el mundo


Aire polar: Neuquén se prepara para un marcado descenso de temperaturas, lluvias, nevadas y fuertes heladas





