
El día sábado 24 de enero llegó a Cosquín la orquesta "Sonidos del Sol" en respuesta a la invitación que recibieron del gran músico y compositor de folclore Pachi Herrera.
Las obras fueron editadas en formato digital y se encuentran alojadas en el repositorio de la Biblioteca Central.
ACTUALIDAD - CULTURA01/07/2021
Se realizó el segundo encuentro del Ciclo Comahue en su Tinta, con la presentación de cuatro libros vinculados a la carrera de Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), editados en formato digital y, en algunos casos impresos, en tiempos de pandemia.
Ya volverán los tiempos en los que después de una presentación de libros hagamos la cola para que lo firme el autor o compartir una larga charla con una copa en la mano… mientras tanto hemos aprendido a usar la virtualidad para dialogar, debatir e intercambiar ideas.
La apertura estuvo a cargo del secretario de Extensión Universitaria y presidente del Consejo Editorial, Mg. Gustavo Ferreyra, quien destacó el trabajo de docentes-investigadores en la elaboración y luego del Consejo Editorial, la editorial EDUCO, la imprenta Malvinas Argentinas y la Biblioteca Central, en cuyo repositorio son alojadas las ediciones digitales. Puso en valor el volumen de producción y variedad de títulos a lo largo de toda la pandemia, con la publicación de 40 títulos en el 2020 y otros 20 en lo que va del 2021.
La secretaria de Extensión del CRUB, arquitecta Mónica González, agradeció el trabajo de los docentes e investigadores, en este caso vinculados a la carrera de Educación Física. A los cuatro libros presentados se suman otros dos títulos que están en la última etapa de edición y una séptima publicación, que se está compilando en este momento con trabajos del IV Congreso Patagónico y I Congreso Nacional de Educación Física y Formación Docente: Relaciones y tensiones en el campo de la Educación Física, que se desarrolló el 19 y 20 de mayo de 2021.
Los trabajos presentados fueron (En) Tramado. Educación Física y Formación docente universitaria, publicación coordinada por Osvaldo Ron y Marisa Fernández, que compila el trabajo de doce autores; Responsabilidad del docente. Del Profesor de Educación Física y en el Deporte, de Marcelo Angriman; Trekking y Escalada en el profesorado de la Univesidad Nacional del Comahue. De la práctica a la enseñanza, de Mónica Palacio; y Las prácticas de Andinismo de Educación Física, compilado por María Victoria Goicoechea Gaona y Eduardo López, que también trabajos de investigación de un gran número de autores.
El Consejo Editorial funciona en el ámbito de la Secretaría de Extensión y está integrado por la Dra. Adriana Caballero –vicerrectora de Universidad-, la Dra. Ana Pechén –ex rectora- y al Dr. Enrique Masés –subsecretario de Relaciones Internacionales y director de Posgrado.
El cuerpo está presidido por el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra. Lo integran también el director de la Editorial Universitaria EDUCO, Lic. Enzo Canale, y, como secretario, el comunicador social Jorge Subrini
Las obras fueron editadas en formato digital y se encuentran alojadas en el repositorio de la Biblioteca Central.
Fue un encuentro muy ameno, con mucho contenido respecto a las particularidades de la práctica de la Educación Física en la zona de montaña, que vale la pena revisitarlo. Para quienes deseen, hacerlo pueden hacerlo en el canal de YouTube de Comunidad Comahue Presentación de textos producidos en el Centro Regional Universitario.

El día sábado 24 de enero llegó a Cosquín la orquesta "Sonidos del Sol" en respuesta a la invitación que recibieron del gran músico y compositor de folclore Pachi Herrera.

Con mate en mano y la bandera argentina como fondo, Trueno y Milo J compartieron una presentación en vivo para On The Radar, la plataforma internacional que suele grabar sesiones en Nueva York. Interpretaron “Gil”, su colaboración incluida en el disco La vida era más corta. (Mirá el video acá)

Con una propuesta gratuita y al aire libre, el municipio de Plottier invita a las familias a disfrutar de una nueva función nocturna en el espacio público.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución

El holding de los Rocca perdió un contrato millonario de provisión de caños para petroleras de Vaca Muerta, contra una firma india. El impacto en el tablero de poder político y económico

Las calificaciones cinematográficas (Apta para todo público, +13, +16, etc.) ahora estarán a cargo exclusivamente del INCAA. Se homologarán automáticamente las clasificaciones extranjeras para agilizar estrenos.

Operativo de la PSA en Hurlingham y Capital Federal. Un ex empleado de la fábrica desvió los equipos destinados a escuelas públicas hacia depósitos clandestinos.

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.

La provincia atraviesa jornadas de calor persistente con máximas que superan los 35°C y condiciones meteorológicas estables. Los pronósticos anticipan que el fenómeno se extenderá hasta el viernes, con un leve alivio hacia el fin de semana.

La Cooperativa CALF informó que este miércoles habrá una interrupción del servicio eléctrico de más de cuatro horas en distintos sectores de la capital neuquina.