Tragedia: dos muertos y un herido tras una explosión en una escuela

En el primer día de clases presenciales, las tareas de mantenimiento, limpieza e instalación de calefactores provocaron una desgracia en la localidad de Aguada San Roque.

REGIONALES 30 de junio de 2021
Escuela Aguada San Roque

Tras una explosión producida hoy en una escuela albergue de la localidad de Aguada San Roque, en la provincia de Neuquén, dos operarios murieron y una docente resultó herida de gravedad minutos después de que se fueran los alumnos finalizaran las clases presenciales.

El incidente ocurrió cuando los dos trabajadores fallecidos estaban realizando tareas de mantenimiento, limpieza e instalación de calefactores en ese establecimiento educativo, número 144.

En este sentido, el superintendente de Investigaciones de la Policía, comisario mayor Miguel Ángel Jara, indicó que "cuatro operarios se encontraban trabajando en una obra de ampliación, y por circunstancias que se investigan se produjo una explosión y posterior incendio".

Además agregó que como consecuencia del siniestro "dos operarios fallecieron, los otros dos resultaron ilesos", mientras que una docente sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que su estado era reservado. "Fue trasladada al hospital de Añelo y se evaluaba su derivación al Castro Rendón", agregó Jara este martes.

"Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego", comentó un empleado de la Comisión de Fomento, llamado Hugo, que agregó que la explosión se produjo "en un sector que se estaba ampliando".

Por su parte, Andrea, otra vecina, indicó que "la escuela hace años que está trabajando en la localidad y se estaban realizando refacciones y ampliaciones que se iban a inaugurar en estos días".

"A eso de las 14:30, hubo una explosión en la parte nueva del albergue. Ya estaba casi lista. Estaban trabajando los operarios con la red de gas y creemos que ese fue el detonante, pero no tenemos muchas más precisiones por ahora", aseguró al mismo medio de comunicación neuquino el presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano.

Según relató, el estruendo se escuchó en todo el pueblo, de unos 300 habitantes. "Para esta localidad, la escuela es el eje de nuestra sociedad y estamos muy dolidos", concluyó.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Añelo. Según reportaron voceros del gremio ATEN, en el momento del siniestro no había niños en el establecimiento.

Te puede interesar
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Lo más visto