
Tragedia: dos muertos y un herido tras una explosión en una escuela
En el primer día de clases presenciales, las tareas de mantenimiento, limpieza e instalación de calefactores provocaron una desgracia en la localidad de Aguada San Roque.
REGIONALES30/06/2021
Tras una explosión producida hoy en una escuela albergue de la localidad de Aguada San Roque, en la provincia de Neuquén, dos operarios murieron y una docente resultó herida de gravedad minutos después de que se fueran los alumnos finalizaran las clases presenciales.
El incidente ocurrió cuando los dos trabajadores fallecidos estaban realizando tareas de mantenimiento, limpieza e instalación de calefactores en ese establecimiento educativo, número 144.
En este sentido, el superintendente de Investigaciones de la Policía, comisario mayor Miguel Ángel Jara, indicó que "cuatro operarios se encontraban trabajando en una obra de ampliación, y por circunstancias que se investigan se produjo una explosión y posterior incendio".
Además agregó que como consecuencia del siniestro "dos operarios fallecieron, los otros dos resultaron ilesos", mientras que una docente sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que su estado era reservado. "Fue trasladada al hospital de Añelo y se evaluaba su derivación al Castro Rendón", agregó Jara este martes.
"Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego", comentó un empleado de la Comisión de Fomento, llamado Hugo, que agregó que la explosión se produjo "en un sector que se estaba ampliando".
Por su parte, Andrea, otra vecina, indicó que "la escuela hace años que está trabajando en la localidad y se estaban realizando refacciones y ampliaciones que se iban a inaugurar en estos días".
"A eso de las 14:30, hubo una explosión en la parte nueva del albergue. Ya estaba casi lista. Estaban trabajando los operarios con la red de gas y creemos que ese fue el detonante, pero no tenemos muchas más precisiones por ahora", aseguró al mismo medio de comunicación neuquino el presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano.
Según relató, el estruendo se escuchó en todo el pueblo, de unos 300 habitantes. "Para esta localidad, la escuela es el eje de nuestra sociedad y estamos muy dolidos", concluyó.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Añelo. Según reportaron voceros del gremio ATEN, en el momento del siniestro no había niños en el establecimiento.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

Seguridad vial y prevención del delito: Se realizarán controles en las rutas ante el gran movimiento turístico
Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.



El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

Ruta 22: fuerte impacto entre dos autos en un cruce semaforizado
El siniestro ocurrió este martes por la tarde en un cruce semaforizado del ingreso este de la ciudad. Dos autos colisionaron y tres personas debieron ser asistidas y derivadas al hospital local.

Junín de los Andes se prepara para la XXXVII Fiesta Nacional del Puestero

Choque múltiple y vuelco en la Ruta 7: dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de la medianoche a la altura del barrio La Comarca, en Centenario. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.



