Cumpleaños de 15 en pandemia: la mamá y siete tíos de la chica murieron

La localidad salteña de Coronel Moldes permanece conmocionada por un brote de COVID-19 que surgió en un cumpleaños de 15: murieron la mamá de la adolescente y siete tíos de ella.

NACIONALES 27 de junio de 2021
1_4_crop1624642627548.png_543804098

Lamentablemente, la irresponsabilidad frente a la pandemia se paga con vidas. Los padres de una joven decidieron no respetar las restricciones impuestas para frenar la propagación de virus y le organizaron a su hija la celebración por sus 15 años pero el evento, que se llevó a cabo hace un mes en un Municipio ubicado a 70 kilómetros de la capital salteña, terminó siendo una pesadilla familiar.

Las víctimas tenían entre 65 y 80 años, y no estaban vacunadas. Ocurrió en la provincia de Salta.

Según informó el médico Bernardo Biella, los contagios comenzaron a ser detectados días después de la fiesta, derivaron en cuadros más complejos y semanas después de la fiesta, se produjeron los fallecimientos.

“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después, los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva pero hace 48 horas, habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, comunicó el trabajador de la salud en diálogo con FM Profesional.

Además, precisó que las víctimas fatales tienen entre 65 y 80 años. Además, permanecen otros dos tíos de la joven internados en el Hospital Papa Francisco.

El especialista también señaló que ninguna de las personas que perdieron la vida habían recibido siquiera una dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuestión que llamó la atención teniendo en cuenta que ya debían estar inmunizados teniendo en cuenta su edad.

Por su parte, el intendente de la localidad, Omar Carrasco, aseguró en una entrevista con Informáte Salta que ya se detectaron “otras fiestas clandestinas”, aunque advirtió que ninguna “de esta magnitud”.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Salta informó que durante el fin de semana pasado, la Policía clausuró 42 fiestas clandestinas. A raíz de esto, se intensificaron los controles para este sábado.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.