Llegaron más vacunas Sinopharm y ya hay 45 mil para aplicar en toda la provincia

Este envío se suma a las 11.200 vacunas Sinopharm y 16.400 de Astra Zeneca que la provincia recibió esta semana. Se distribuyen por toda la provincia.

REGIONALES26/06/2021
Vacuna

Neuquén recibió un nuevo envío de 17.600 vacunas Sinopharm que serán distribuidas en las distintas zonas sanitarias. Las mismas se suman a las 27.600 vacunas contra el COVID-19 que llegaron esta semana y que serán destinadas para continuar con la inmunización de las personas mayores de 35 años sin factores de riesgo y las personas mayores de 18 años con factores de riesgo.

De las 27.600 dosis que llegaron esta semana al territorio neuquino, 11.200 corresponden a Sinopharm y 16.400 son de la marca británica Astra Zeneca. Ahora, y gracias al refuerzo de una partida de vacunas de origen chino, la provincia ya cuenta con 45.200 vacunas para aplicar en los próximos días, gracias a un plan de vacunación que pretende aplicar las dosis a las pocas horas de su llegada a la regió.

Así, este sábado se estará realizando vacunación con turno. En el caso de la ciudad de Neuquén, se vacunará con turno en los tres dispositivos: el Estadio Ruca Che, el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este.

Respecto de la convocatoria, el Ministerio de Salud de la provincia contactará a las personas que estén inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 132.850 vacunas Sputnik V (108.500 del primer componente y 24.350 del segundo), 100.501 Sinopharm y 120.200 AstraZeneca. De estas, 335.714 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Te puede interesar
Lo más visto