Los costos de ciclo completo de petróleo y gas en A. Latina están por debajo del Brent y WTI

Energía 25 de junio de 2021
Los costos promedio antes de impuestos de ciclo completo para los productores de petróleo latinoamericanos han disminuido marginalmente en los últimos tres años.
Argentina-Loma-campana

Las compañías latinoamericanas de petróleo y gas tienen costos de ciclo completo antes de impuestos de aproximadamente $ 34 / barril (bbl) de petróleo, por debajo de los supuestos de precios de Brent y West Texas Intermediate (WTI) de Fitch Ratings, según un nuevo informe de Fitch Ratings.

"Durante los últimos tres años, los productores de petróleo de la región reportaron un retorno neto promedio de ciclo completo de aproximadamente $ 10 / bbl, excluyendo PEMEX e YPF, los cuales tuvieron un retorno neto negativo de ciclo completo", dijo Lucas Aristizabal, Director Senior. "Durante 2020, los productores de petróleo de la región tuvieron un precio promedio de realización de crudo de $ 34 / bbl, aproximadamente $ 8 / bbl por debajo del Brent".

Los costos promedio antes de impuestos de ciclo completo para los productores de petróleo latinoamericanos han disminuido marginalmente en los últimos tres años a $ 34 / bbl en 2020 desde $ 36 en 2018 debido a modestas disminuciones en los costos de extracción y los costos promedio de descubrimiento y desarrollo.

La disminución de los precios de realización del gas natural ha afectado negativamente los precios de equilibrio implícito del petróleo en un promedio de $ 1 / bbl durante los últimos tres años, una tendencia particularmente negativa para PEMEX e YPF, que vieron cómo los precios de realización del gas natural disminuyeron en $ 10 / boe entre 2018 y 2018. 2020. Esto impulsó el ajuste de gas natural en $ 1.5 / bbl para PEMEX y $ 4.8 / bbl para YPF.

La producción de petróleo y gas de América Latina puede estabilizarse en el futuro y aumentar marginalmente en 2021 a medida que la región se recupere del impacto de la pandemia.

"Tras las debilitantes condiciones del mercado de 2020, esperamos que la rentabilidad upstream o los netbacks mejoren en 2021 respaldados por precios más altos, la continuación de los ahorros de costos de la pandemia y la estabilización de los niveles de producción", dijo Aristizabal.

La recuperación del precio del petróleo será el principal impulsor de la recuperación del netback en 2021, con los precios del Brent y el WTI en lo que va del año con un promedio de aproximadamente $ 63 / bbl y $ 60 / bbl, respectivamente, frente a los $ 42 / bbl y $ 39 / bbl en 2020.

bnamericas.com

Te puede interesar