1100x100 PIROTECNIA (1)

Los costos de ciclo completo de petróleo y gas en A. Latina están por debajo del Brent y WTI

Los costos promedio antes de impuestos de ciclo completo para los productores de petróleo latinoamericanos han disminuido marginalmente en los últimos tres años.

ENERGÍA25/06/2021
Argentina-Loma-campana

Las compañías latinoamericanas de petróleo y gas tienen costos de ciclo completo antes de impuestos de aproximadamente $ 34 / barril (bbl) de petróleo, por debajo de los supuestos de precios de Brent y West Texas Intermediate (WTI) de Fitch Ratings, según un nuevo informe de Fitch Ratings.

"Durante los últimos tres años, los productores de petróleo de la región reportaron un retorno neto promedio de ciclo completo de aproximadamente $ 10 / bbl, excluyendo PEMEX e YPF, los cuales tuvieron un retorno neto negativo de ciclo completo", dijo Lucas Aristizabal, Director Senior. "Durante 2020, los productores de petróleo de la región tuvieron un precio promedio de realización de crudo de $ 34 / bbl, aproximadamente $ 8 / bbl por debajo del Brent".

Los costos promedio antes de impuestos de ciclo completo para los productores de petróleo latinoamericanos han disminuido marginalmente en los últimos tres años a $ 34 / bbl en 2020 desde $ 36 en 2018 debido a modestas disminuciones en los costos de extracción y los costos promedio de descubrimiento y desarrollo.

La disminución de los precios de realización del gas natural ha afectado negativamente los precios de equilibrio implícito del petróleo en un promedio de $ 1 / bbl durante los últimos tres años, una tendencia particularmente negativa para PEMEX e YPF, que vieron cómo los precios de realización del gas natural disminuyeron en $ 10 / boe entre 2018 y 2018. 2020. Esto impulsó el ajuste de gas natural en $ 1.5 / bbl para PEMEX y $ 4.8 / bbl para YPF.

La producción de petróleo y gas de América Latina puede estabilizarse en el futuro y aumentar marginalmente en 2021 a medida que la región se recupere del impacto de la pandemia.

"Tras las debilitantes condiciones del mercado de 2020, esperamos que la rentabilidad upstream o los netbacks mejoren en 2021 respaldados por precios más altos, la continuación de los ahorros de costos de la pandemia y la estabilización de los niveles de producción", dijo Aristizabal.

La recuperación del precio del petróleo será el principal impulsor de la recuperación del netback en 2021, con los precios del Brent y el WTI en lo que va del año con un promedio de aproximadamente $ 63 / bbl y $ 60 / bbl, respectivamente, frente a los $ 42 / bbl y $ 39 / bbl en 2020.

bnamericas.com

Te puede interesar
720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.

Lo más visto
Gemini_Generated_Image_i8gj7xi8gj7xi8gj

La sociedad líquida y su silencioso riesgo para la democracia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN29/12/2025

En un mundo marcado por la inmediatez, la fragilidad de los vínculos y el predominio del individuo sobre lo colectivo, la llamada sociedad líquida erosiona los pilares de la democracia. Cuando el debate se vuelve superficial, la memoria se diluye y la política adopta la lógica del mercado, el riesgo ya no es un quiebre abrupto del sistema democrático, sino su vaciamiento silencioso.

pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.