Los costos de ciclo completo de petróleo y gas en A. Latina están por debajo del Brent y WTI

Los costos promedio antes de impuestos de ciclo completo para los productores de petróleo latinoamericanos han disminuido marginalmente en los últimos tres años.
ENERGÍA25/06/2021
Argentina-Loma-campana

Las compañías latinoamericanas de petróleo y gas tienen costos de ciclo completo antes de impuestos de aproximadamente $ 34 / barril (bbl) de petróleo, por debajo de los supuestos de precios de Brent y West Texas Intermediate (WTI) de Fitch Ratings, según un nuevo informe de Fitch Ratings.

"Durante los últimos tres años, los productores de petróleo de la región reportaron un retorno neto promedio de ciclo completo de aproximadamente $ 10 / bbl, excluyendo PEMEX e YPF, los cuales tuvieron un retorno neto negativo de ciclo completo", dijo Lucas Aristizabal, Director Senior. "Durante 2020, los productores de petróleo de la región tuvieron un precio promedio de realización de crudo de $ 34 / bbl, aproximadamente $ 8 / bbl por debajo del Brent".

Los costos promedio antes de impuestos de ciclo completo para los productores de petróleo latinoamericanos han disminuido marginalmente en los últimos tres años a $ 34 / bbl en 2020 desde $ 36 en 2018 debido a modestas disminuciones en los costos de extracción y los costos promedio de descubrimiento y desarrollo.

La disminución de los precios de realización del gas natural ha afectado negativamente los precios de equilibrio implícito del petróleo en un promedio de $ 1 / bbl durante los últimos tres años, una tendencia particularmente negativa para PEMEX e YPF, que vieron cómo los precios de realización del gas natural disminuyeron en $ 10 / boe entre 2018 y 2018. 2020. Esto impulsó el ajuste de gas natural en $ 1.5 / bbl para PEMEX y $ 4.8 / bbl para YPF.

La producción de petróleo y gas de América Latina puede estabilizarse en el futuro y aumentar marginalmente en 2021 a medida que la región se recupere del impacto de la pandemia.

"Tras las debilitantes condiciones del mercado de 2020, esperamos que la rentabilidad upstream o los netbacks mejoren en 2021 respaldados por precios más altos, la continuación de los ahorros de costos de la pandemia y la estabilización de los niveles de producción", dijo Aristizabal.

La recuperación del precio del petróleo será el principal impulsor de la recuperación del netback en 2021, con los precios del Brent y el WTI en lo que va del año con un promedio de aproximadamente $ 63 / bbl y $ 60 / bbl, respectivamente, frente a los $ 42 / bbl y $ 39 / bbl en 2020.

bnamericas.com

Te puede interesar
1771433136_242c0492842ea443d39c

Así será la planta que convertirá el gas de Vaca Muerta en valor rionegrino

Neuquén Noticias
ENERGÍA18/02/2026
La planta de fraccionamiento en tierra será una de las piezas centrales del proyecto Argentina GNL y marcará un antes y un después en el desarrollo industrial de Río Negro. No se trata solo de exportar gas: se trata de industrializarlo en la provincia, generar una nueva actividad económica y más puestos de trabajo.
YPF 110 horas

YPF estira la vara en Loma Campana: casi 110 horas seguidas de bombeo y control minuto a minuto desde el RTIC

NeuquenNews
ENERGÍA14/02/2026
Horacio Marín anunció en LinkedIn un nuevo hito operativo en Vaca Muerta: una etapa de fractura con casi 4,5 días de bombeo continuo en un PAD de Loma Campana. El dato no es menor: consolida una tendencia de YPF a “industrializar” la estimulación hidráulica con monitoreo remoto, más velocidad y menos interrupciones, en el bloque que funciona como laboratorio real del shale argentino.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 18 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/02/2026
Miércoles de orden interno, mirada estratégica y decisiones conscientes. El miércoles 18 de febrero de 2026 trae una energía más reflexiva y estratégica. No empuja con velocidad, pero sí con claridad. Es un día para observar, ordenar, ajustar y tomar decisiones desde la comprensión, no desde la reacción.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Carlos Quintriqueo

ATE Neuquén llama a paro y sale a la calle en rechazo a la reforma laboral

NeuquenNews
18/02/2026
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén anunció un paro general con movilización para el jueves 19 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado y continúa su tratamiento en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza incluirá concentración a las 9.30 en la sede gremial de calle Irigoyen 554, desde donde partirá la movilización.