
La reforma laboral de Milei se tratará en el Senado el 10 de febrero
Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.
El pronóstico de la AIC anticipa una jornada con tiempo inestable en la cordillera, temperaturas agradables en el centro de la provincia y un aumento del viento hacia la noche.
ACTUALIDAD18/12/2025
Neuquén Noticias
El clima en Neuquén para este jueves 18 de diciembre estará marcado por fuertes contrastes entre las distintas regiones de la provincia. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera una jornada con nubosidad variable, temperaturas templadas en la meseta y el norte provincial y lluvias en la zona cordillerana, acompañadas por vientos moderados que se intensificarán hacia la noche.
El escenario climático tendrá impacto directo en la vida cotidiana, especialmente para quienes deban circular por rutas cordilleranas o planifiquen actividades al aire libre, ya que las condiciones serán muy diferentes entre el Alto Valle y la cordillera.
Neuquén capital y Alto Valle: calor y viento moderado
En la ciudad de Neuquén, el jueves se presentará con cielo mayormente nublado durante el día, pasando a parcialmente nublado por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 30 grados, mientras que la mínima será de 13 grados, manteniendo valores agradables para esta época del año.
El viento soplará desde el sudoeste a unos 24 km/h durante el día y rotará al este por la noche, momento en el que se prevén ráfagas de hasta 41 km/h. Este cambio en la dirección e intensidad del viento será uno de los factores a tener en cuenta hacia el cierre de la jornada.
En Añelo, el panorama será similar al del Alto Valle. Durante el día predominará el cielo mayormente despejado, con nubosidad parcial hacia la noche. La máxima llegará a los 30 grados y la mínima descenderá hasta los 12 grados. El viento tendrá picos de 34 km/h desde el sur en horas diurnas y aumentará su intensidad durante la noche, con ráfagas de hasta 50 km/h desde el sudoeste.
Centro provincial: tiempo inestable en Zapala
La ciudad de Zapala atravesará un jueves con condiciones más inestables. Durante el día se espera nubosidad variable, mientras que por la noche el cielo permanecerá cubierto. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 14 grados, manteniendo una amplitud térmica moderada.
El viento soplará desde el sudeste, con velocidades de hasta 36 km/h, y se mantendrá con intensidad similar durante la noche, sin cambios significativos en la dirección.
Cordillera: lluvias, viento y temperaturas bajas
En la zona cordillerana, el clima será más riguroso. En San Martín de los Andes, el cielo estará parcialmente nublado durante el día, con mejoras hacia la noche, cuando se espera un cielo mayormente despejado. La temperatura máxima alcanzará los 20 grados, mientras que la mínima caerá hasta los 0 grados, marcando un fuerte descenso nocturno.
El viento soplará desde el oeste, con velocidades de 29 km/h durante el día y 23 km/h por la noche, aportando una sensación térmica más baja en las primeras y últimas horas de la jornada.
En Villa La Angostura, el pronóstico indica un jueves con lluvias y chaparrones aislados durante el día, que continuarán de manera débil y dispersa durante la noche. La temperatura oscilará entre los 10 grados de máxima y 1 grado de mínima, uno de los registros más bajos de la provincia.

Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

El recurso fue presentado por la Procuración del Tesoro y concedido con efecto devolutivo, por lo que la sentencia sigue vigente. La apelación se da en un contexto de fuerte tensión política, tras el rechazo opositor a la derogación de la ley en el Presupuesto 2026.

Con el voto favorable del 64% de las seccionales, el gremio docente aprobó la pauta salarial para 2026 tras un plenario provincial en Cutral Co, desarrollado en el marco del paro y la protesta contra las reformas laboral, previsional y educativa.

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

La Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un informe que advierte sobre la ineficacia del control letal de carnívoros nativos —como pumas y zorros— en la Patagonia y alerta por sus impactos negativos sobre la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas.

El fundador de WikiLeaks alega que el premio de 2025 a María Corina Machado constituye apropiación indebida y facilitación de crímenes de guerra bajo la ley sueca; busca congelar 11 millones de coronas suecas (1,18 millones de USD) de transferencias pendientes a Machado

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Vencido el plazo para la presentación de listas, solo la nómina oficialista “Celeste y Blanca” formalizó su postulación ante escribano. De no mediar observaciones, quedará oficializada y el proceso electoral continuará según el cronograma previsto para el 28 de diciembre.

Anoche, en una sesión extensa y cargada de tensión política en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Presupuesto Nacional 2026, marcando un hito en la gestión de Javier Milei: es la primera vez desde que asumió en diciembre de 2023 que un presupuesto del Ejecutivo avanza en el Congreso.

La central obrera marchará este jueves a la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional y al ajuste previsto en el Presupuesto 2026. Se esperan movilizaciones en las principales ciudades del país, incluida Comodoro Rivadavia, donde petroleros, docentes y estatales confirmaron su adhesión.

Las universidades nacionales recibieron un monto simbólico a lo largo de noviembre lo que le permitió al ministro Luis Caputo inflar el superávit primario que informó esta semana. El ahogo financiero se extiende a la educación en todos los niveles.