500x100

A partir de mañana vacunan a mayores de 35 sin factores de riesgo en Neuquén

El gobernador destacó que mientras el promedio de circulación de la variante Manaos en el país es del 43%, en Neuquén es del 80%, o sea, el doble del promedio.

REGIONALES24/06/2021
vacuna-vacunacion-neuquen-yamil-regules
Foto: Yamil Regules

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana se anunció que, a partir de mañana, se comenzará a vacunar a las personas mayores de 35 años sin factores de riesgo. La inscripción de este grupo se abrió el domingo pasado (aún sigue abierta) y, hasta ayer, se había informado que se estaba vacunando al grupo de 42 años.

Este jueves y viernes se finalizará con las personas de 40 y desde mañana y durante todo el fin de semana, será el turno de los "más 35", según indicó el mandatario. "El 43%, un poco más de cuatro de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán aplicada la primera dosis", detalló.

El gobernador indicó que hay 44.200 vacunas que se aplican desde hoy y que, si se cuenta solo la población mayor de 18 años, está vacunada el 62%.

El anuncio del avance de la vacunación se realizó durante la conferencia convocada para brindar detalles sobre la temporada turística invernal, que comenzará el 9 de julio. Se hizo especial hincapié en la importancia de mantener los cuidados para poder sostener las vacaciones de invierno de este año, en comparación del anterior, cuando solo se permitía el turismo por microrregión.

Gutiérrez mostró una curva de descenso de casos de coronavirus y explicó que hay, cuatro factores, como mínimo, que la impactan: la vacunación, disminución de la circulación, las medidas sanitarias (como el uso de barbijos) y los protocolos. Aclaró que siempre se generan dudas a la hora de mostrar esa clase de gráficos porque se puede pensar "ya pasó, ya está superado".

Para mostrar la importancia de continuar con los cuidados, destacó que mientras el promedio de circulación de la variante Manaos en el país es del 43%, en Neuquén es del 80%, o sea, el doble del promedio.

Para finalizar con una buena noticia, el gobernador anunció que mañana comienza la construcción del hospital de Rincón de los Sauces.

RN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.