sequia  1100x100

El Gobierno abrirá el retiro voluntario en los Medios Públicos para reducir la plantilla

La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.
NACIONALES21/11/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Captura de pantalla_2025-11-21_121619_www.canal26.com

El Gobierno trabaja en un plan de retiro voluntario destinado a los trabajadores de los Medios Públicos a fin de reducir la plantilla actual de 2.400 empleados distribuidos entre la Televisión Pública y Radio Nacional.

La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.

Opera Captura de pantalla_2025-11-21_121645_www.canal26.com

Según indicó Infobae, la iniciativa estará bajo la coordinación del secretario de Medios y Comunicación Javier Lanari, quien fue recientemente incorporado a la órbita de la Jefatura de Gabinete comandada por Manuel Adorni.

Si bien todavía no se oficializó la creación de la nueva secretaría dentro de la Ley de Ministerios, el Gobierno trabaja la puesta en marcha de la fuerte reducción de personal como parte del proceso de modernización y eventual privatización de los Medios Públicos.

La intervención actual, encabezada por Carlos Curci González en la TV Pública y Radio Nacional, y por Fernando Subirats en la dirección de la emisora, deberá prorrogarse a comienzos de febrero.

En la actualidad, la TVP cuenta con 1.300 empleados, mientras que RN posee 1.100. Estas cifras son consideradas como “excesivas” por el Ejecutivo.

Cómo funcionará el plan de retiro voluntario

El plan de retiro voluntario incluirá indemnizaciones proporcionales a la antigüedad del personal, proceso que abrirá un escenario de tensión con los sindicatos, hoy en estado de alerta ante la inminente reducción de la plantilla.

Más allá de los retiros, se espera un “cambio de imagen” de la TV Pública, con modificaciones en su estética, tipografía y programación de cara a un futuro proceso de privatización.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌿 Horóscopo Chino – Miércoles 8 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/04/2026
Punto medio de la segunda semana del segundo mes del otoño: la pausa estratégica del ciclo avanzado que consolida lo que el lunes y el martes pusieron en movimiento, la profundidad que convierte el impulso en resultado y la semana que muestra su primera forma definitiva desde la raíz irrevocable del otoño profundizado
casa de gobierno Neuquén

Estatales de Neuquén recibirán el primer aumento salarial de 2026

NeuquenNews
07/04/2026
Los estatales neuquinos recibirán en abril el primer aumento salarial de 2026, que superará el 8% y estará atado a la inflación acumulada del primer trimestre, en un contexto de presión sobre las cuentas públicas y expectativa de mayores ingresos por regalías petroleras.
kaos

Milei y el "temor rojo"

NeuquenNews
POLÍTICA07/04/2026
El gobierno de Javier Milei retiró las acreditaciones de prensa a medios críticos invocando una operación de espionaje ruso —real pero no judicializada— justo en la semana en que su jefe de Gabinete enfrentaba una imputación por enriquecimiento ilícito del 500%, su hermana era investigada por el "3% de coimas" en medicamentos para personas con discapacidad y el escándalo $LIBRA seguía acumulando pruebas. Una lección de macartismo del siglo XXI: cuando la propia corrupción amenaza con tapar la luz del sol, siempre conviene apuntar al horizonte y gritar "¡los rusos!".