
Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso ganancias
NeuquenNews
De cara a las sesiones extraordinarias de diciembre, donde se espera que se trate, entre otros proyectos, una reforma tributaria, el Gobierno analiza la posibilidad de eliminar el monotributo y bajar el piso del impuesto a las Ganancias.
De esta manera, todos los contribuyentes pasarían al régimen general y se eliminaría el monotributo, instaurado en el país por ley desde 1998.
El objetivo de la medida que analiza el Gobierno es "formalizar" la economía, según señalaron desde el Gobierno en reuniones con el sector privado, informó Clarín.
Reforma tributaria: qué cambios prepara el Gobierno
*Monotributistas: eliminar el régimen y los contribuyentes pasarían a autónomos.
*Autónomos: escala de $100.000 a $500.000 y habilitar deducciones de gastos personales. En cuanto al IVA, se fija un umbral mínimo equivalente a la Categoría F del monotributo ($3 millones mensuales).
*Ganancias: crear un único mínimo no imponible equivalente a un salario promedio de $1,7 millones en 2025.
Nuevo régimen de empleo: para las empresas con empleados en relación de dependencia se plantea la reducción de contribuciones y aportes para nuevas relaciones laborales. Aplicaría también para trabajadores que estuvieron 6 meses sin empleo y exmonotributistas.
Luis Caputo adelantó cuáles serán los principales puntos de la reforma tributaria
En el marco de la Conferencia Anual organizada por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el ministro de Economía, Luis Caputo, dio detalles de la reforma tributaria que prepara el Gobierno, aunque adelantó que si los cambios se llevaran a cabo ahora se rompería "el ancla fiscal" por lo que las modificaciones en esta materia serían en el marco de potenciar una reforma laboral.
Respecto a la reforma tributaria, señaló que implicaría eliminar los impuestos "más distorsivos" como lo son los Ingresos Brutos, a nivel provincial, y el Impuesto al Cheque, las retenciones, al agro y el Impuesto a las Ganancias a las empresas. Al respecto dijo que "hoy son muy caros para sacarlas porque recaudan mucho".


ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas





La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

El INTA Alto Valle encendió las alarmas: las lluvias y la humedad amenazan con enfermedades en la fruta de la región

Paro y guardias mínimas en el ISSN de Zapala por graves filtraciones de agua

CALF Salud realiza este sábado una jornada de vacunación abierta a toda la comunidad

La Corte frenó el DNU de Milei y volvió a poner límites a la compra de tierras por extranjeros

Neuquén despliega el operativo "Ruta Segura" ante el fin de semana largo y la alerta por mal tiempo





