
Para "combatir a una organización criminal" : Más de 60 muertos en megaoperativo en Río de Janeiro
NeuquenNews
Al menos 64 personas murieron como resultado de un violento megaoperativo que llevaron adelante las fuerzas de seguridad en Río de Janeiro. De los fallecidos, solo cuatro eran policías. Según las autoridades de la ciudad, la operación policial comenzó durante la madrugada y tiene como objetivo desbaratar una supuesta red de narcotráfico.
El gobierno carioca informó que unos 2.500 uniformados participan de este operativo para "combatir la expansión territorial del Comando Vermelho", la mayor organización criminal de la ciudad.
Durante la madrugada, la policía ingresó con 32 vehículos blindados, dos helicópteros y drones a zonas conocidas como los complejos de Alemao y da Penha, en el norte de Río.
El gobernador de la ciudad, Claudio Castro, aliado político del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, aseguró que en el lugar decomisaron “una gran cantidad de droga”, sin precisar más detalles.
Las autoridades cariocas reportaron que 81 personas fueron detenidas y que la policía incautó 42 fusiles.
Un fotógrafo de la AFP vio como decenas de policías fuertemente armados en la favela Vila Cruzeiro, en Penha, se llevaban a varios hombres detenidos, en su mayoría descalzos y sin camiseta.
En la zona se escuchan ráfagas de disparos y se advirtió a la población que permanezca en sus casas.


Revés electoral para Trump: los demócratas recuperaron el Congreso de Estados Unidos y cambia el escenario político

Ucrania bajo Zelenski: torturas, reclutamiento forzoso y el poder creciente de la extrema derecha militar




La fe, el poder y los negocios: la grieta que divide a los evangélicos

Neuquén pasa del frío al calor: el viernes estará inestable y el domingo la temperatura llegará a los 30 grados

Tragedia en la Ruta 237: dos vuelcos en medio de una intensa lluvia dejaron un muerto y tres heridos


Chos Malal ultima detalles para la Fiesta Nacional del Chivito: música, tradición y el inicio del mapa festivo neuquino

El petróleo perdió US$15 en una semana y Vaca Muerta enfrenta una nueva prueba: producir más con precios más bajos




