
ARCA Ganancias: desde qué monto se pagará el impuesto en noviembre
NeuquenNews
La actualización semestral del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia oficializada por ARCA ya se encuentra en plena vigencia. Puntualmente, para el segundo semestre 2025, las deducciones personales y escalas progresivas subieron un 15,10%, en línea con la inflación del primer semestre. Por lo tanto, ya se sabe a partir de qué monto y quiénes pagarán el impuesto en noviembre 2025.
La actualización semestral impacta en las retenciones mensuales, el mínimo no imponible y la liquidación anual, beneficiando especialmente a quienes no tuvieron aumentos salariales significativos.
Ganancias: deducciones para noviembre 2025
Desde el Blog del Contador, Marcos Felice detalló los nuevos valores de las deducciones para el período julio - diciembre son:
*Ganancia no imponible: $4.211.886,94
*Cónyuge: $3.966.752,72
*Hijo: $2.000.447,87
*Hijo incapacitado para el trabajo: $4.000.895,74
*Deducción especial: $20.217.057,35
En tanto, los nuevos valores de deducción definitivos para el período anual 2025 son:
*Ganancia no imponible: $4.507.505,52
*Cónyuge: $4.245.166,13
*Hijo: $2.140.852,77
*Hijo incapacitado para el trabajo: $4.281.705,54
*Deducción especial: $21.636.026,48
¿Desde qué sueldo se paga Ganancias en noviembre 2025?
Con la actualización semestral vigente, el piso salarial para empezar a tributar Ganancias en octubre es:
*Soltero sin hijos $2.360.180 neto - $2.843.590 bruto
*Casado con 2 hijos $3.129.967 neto - $3.771.045 bruto
*Soltero con 1 hijo $2.553.451 neto - $3.076.447 bruto
*Ganancias: Impacto en las retenciones
La medida beneficia a los trabajadores que mantuvieron ingresos estables o con aumentos inferiores al 15,10%, ya que sus retenciones se reducirán o incluso dejarán de tributar. Algunos ejemplos dados por Marcos Felice:
*Sueldo bruto $5.000.000 (soltero): retención baja de $617.700 a $487.600
*Sueldo bruto $2.500.000: deja de pagar (antes retenían $12.690 mensuales)
*Sueldo bruto $3.000.000 (casado con 2 hijos): no tributa (antes pagaba $10.600)
*Ganancias: Liquidación anual y devolución
En abril o mayo de 2026, el empleador deberá hacer la liquidación anual del impuesto, aplicando las deducciones definitivas actualizadas al 1 de julio. Si durante el segundo semestre se practicaron retenciones mayores, se deberá devolver el excedente al trabajador.


ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas






El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El tiempo en Neuquén: tras un jueves de lloviznas matinales, mirá el pronóstico región por región

El Gobierno mandó al Congreso a Ibarzábal Murphy para defender el proyecto de Malvinas

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones





