Banners logo-28

Andrés Blanco propone un plan para la construcción de viviendas populares

POLÍTICA20/10/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-10-20 at 09.23.12

El candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad visitó este fin de semana la zona sur de la provincia. Difundió las propuestas de cara a las elecciones del 26 de octubre en ferias y barrios de San Martín y Junín de los Andes, y realizó reuniones con trabajadores y trabajadoras de la educación, estudiantes, vecinos y vecinas del lugar. Además, se refirió a la emergencia habitacional en las ciudades cordilleranas.

“El alto costo de vida, la imposibilidad de acceder a una vivienda propia y la desregulación y aumento de los alquileres para las familias que viven en estas ciudades turísticas son algunos de los problemas que preocupan a los vecinos y vecinas de San Martín de los Andes”, contó Andrés Blanco.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 09.23.15 (1)

“La emergencia habitacional no es nueva, pero se profundizó con el decreto 70/23, que derogó la ley de alquileres y provocó aumentos de más del 40% en todo el país y aún más en las ciudades turísticas”, advirtió y denunció: “El Estado permite que los grandes propietarios hagan lo que quieran y vulnera el derecho a la vivienda”.

Entre las propuestas que el Frente de Izquierda llevará al Congreso Nacional, Blanco destacó “la creación de un plan de obra pública para la construcción de viviendas, financiado con impuestos progresivos a la vivienda ociosa y a los grandes empresarios que construyen para especular en dólares y tienen poder para definir precios”.

Asimismo, planteó que “con 10 firmas de diputados y diputadas podría sesionar el Congreso para derogar el decreto 70/23, que no solo eliminó la ley de alquileres, sino también la ley de tierras rurales, habilitando una mayor extranjerización de las tierras”. Y denunció: “Esto significa que empresarios se apropian de lagos y ríos completos. En el caso del departamento de Lácar, un 54% de su superficie de tierras rurales está en manos de grandes terratenientes y propietarios extranjeros”.

Finalmente, subrayó la necesidad de fortalecer la representación del Frente de Izquierda en el Congreso: “Somos la única fuerza que puede garantizar que no pasen las leyes contra el pueblo trabajador de Milei y los gobernadores, ni con ausencias ni con abstenciones”.

Te puede interesar
unnamed (4)

Malestar económico sin freno: cae la aprobación de Milei y se profundiza la brecha entre la economía personal y la nacional

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
El Monitor de Opinión Pública de Zentrix Consultora, relevado entre el 15 y el 22 de junio sobre 1.297 casos a nivel nacional, muestra que el 86,1% de los argentinos considera que su salario no le gana a la inflación, que la desaprobación a la gestión presidencial trepó al 56,6% y que "corrupción" y "Milei" encabezan, en una sola palabra, el diagnóstico social sobre el principal problema del país.
Jefes de Gabinete de Milei

Milei se convierte en el presidente con más Jefes de Gabinete en un solo período de gobierno

NeuquenNews
POLÍTICA30/06/2026
El informe "La devaluada figura del jefe de gabinete de Ministros. Manuel Adorni, el 23 saliente. Diego Santilli, el 24, entrante” , con autoría de Marcelo Bermolén, director del Observatorio de la Calidad Institucional (OCI) y profesor de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral , analiza el rol de la figura institucional del jefe de gabinete a lo largo de sus casi 31 años de funcionamiento. 
milei-karina-adorni-santilli-congreso-web

Sale Adorni, entra Santilli: Del nuevo rico libertario a la casta con prontuario

NeuquenNews
POLÍTICA29/06/2026
La llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete no mejora el estándar ético del Gobierno: apenas cambia el personaje. Sale Manuel Adorni, acorralado por las sospechas sobre su patrimonio, y entra un dirigente de larga trayectoria estatal, atravesado por denuncias, controversias de gestión y viejos expedientes del PRO. El relato de la transparencia vuelve a chocar contra sus propios nombramientos.
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.