El municipio inició hoy la campaña de detección de obesidad

La campaña de medición de obesidad para acceder a la vacuna inició en la Municipalidad del centro y proseguirá mañana en la sede del Oeste.

REGIONALES 01 de junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-01 at 11.34.56

Esta mañana se puso en marcha la campaña organizada entre la Municipalidad de Neuquén y el Hospital Castro Rendón a través de la cual se comenzó a realizar la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con obesidad grado 2 y grado 3 a la vacuna contra el coronavirus.

La actividad comenzó hoy a las 10 y seguirá hasta las 16 en la Municipalidad del centro de Argentina y Roca, y mañana en la sede del Oeste, Godoy y Novella. Se atiende por orden de llegada, respetando el aforo del edificio y el distanciamiento social.

Al mediodía habían sido atendidas 214 personas, y de ellas a 191 se les extendió el certificado.

Gaido IMC

“Estamos trabajando juntos, en equipo, como tiene que ser en una pandemia, poniendo a disposición todos los equipos para que esto suceda”, sostuvo el intendente Mariano Gaido, quien valoró que esta iniciativa “es muy importante porque las personas con sobrepeso tienen la posibilidad de que el sistema de salud les extienda un certificado y puedan acceder rápidamente a una vacuna”.

 Gaido IMC 2«Ponemos a disposición todos nuestros equipos», ratificó el intendente Gaido. (Foto: Matías García)

No pasó por alto el intendente que esta actividad se suma a otras que viene llevando adelante la Municipalidad, “de concientización que tiene que ver con el cuidado de los protocolos y con la desinfección en los barrios que tranquilizan a los vecinos, las que tienen que ver con estar cerca de ellos en el plan DetectAR, con la colaboración del municipio en la vacunación”.

En la misma sintonía, el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, consideró que “es muy importante en tiempos de pandemia que todas las instituciones trabajemos en conjunto. Es la única manera de salir de este problema que tenemos”.

«Esto implica la accesibilidad de la ciudadanía a tener la vacuna que es el horizonte que nosotros queremos para terminar con la pandemia: que todos estén vacunados», señaló Lammel, y completó: «Hay poblaciones objetivos, hoy vemos mucha gente internada, sobre todo jóvenes que tienen un IMC alto, por lo tanto es importante que esa gente se vacune».

Gaido IMC 3Personal del sistema de salud evalúa el IMC. (Foto: Matías García)

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, explicó que “toda aquella población que considere que tenga un índice de masa corporal sobre 35 o que pueda tener indicadores de glucemia, se acerca al municipio y el equipo de médicos, enfermeros y nutricionistas del hospital les va a hacer las mediciones correspondientes y si los índices son mayores, se le dará el certificado para acceder a la vacunación», señaló la funcionaria.

Pasqualini dijo que si bien el primer objetivo es obtener la certificación para la vacuna Covid- 19 «porque mucho de los casos que derivan en internación están vinculado a alguna de estas dos patologías, el segundo objetivo, también muy importante, es que si presenta alguna de estas patologías puedan acercarse posteriormente a algún centro de salud».

Anunció que también se trasladarán a los barrios alejados de la ciudad, “buscamos que los ciudadanos circulen lo menos posible, somos nosotros los que nos acercamos al vecino”.

Te puede interesar
Lo más visto