TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El municipio inició hoy la campaña de detección de obesidad

La campaña de medición de obesidad para acceder a la vacuna inició en la Municipalidad del centro y proseguirá mañana en la sede del Oeste.

REGIONALES01/06/2021
WhatsApp Image 2021-06-01 at 11.34.56

Esta mañana se puso en marcha la campaña organizada entre la Municipalidad de Neuquén y el Hospital Castro Rendón a través de la cual se comenzó a realizar la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con obesidad grado 2 y grado 3 a la vacuna contra el coronavirus.

La actividad comenzó hoy a las 10 y seguirá hasta las 16 en la Municipalidad del centro de Argentina y Roca, y mañana en la sede del Oeste, Godoy y Novella. Se atiende por orden de llegada, respetando el aforo del edificio y el distanciamiento social.

Al mediodía habían sido atendidas 214 personas, y de ellas a 191 se les extendió el certificado.

Gaido IMC

“Estamos trabajando juntos, en equipo, como tiene que ser en una pandemia, poniendo a disposición todos los equipos para que esto suceda”, sostuvo el intendente Mariano Gaido, quien valoró que esta iniciativa “es muy importante porque las personas con sobrepeso tienen la posibilidad de que el sistema de salud les extienda un certificado y puedan acceder rápidamente a una vacuna”.

 Gaido IMC 2«Ponemos a disposición todos nuestros equipos», ratificó el intendente Gaido. (Foto: Matías García)

No pasó por alto el intendente que esta actividad se suma a otras que viene llevando adelante la Municipalidad, “de concientización que tiene que ver con el cuidado de los protocolos y con la desinfección en los barrios que tranquilizan a los vecinos, las que tienen que ver con estar cerca de ellos en el plan DetectAR, con la colaboración del municipio en la vacunación”.

En la misma sintonía, el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, consideró que “es muy importante en tiempos de pandemia que todas las instituciones trabajemos en conjunto. Es la única manera de salir de este problema que tenemos”.

«Esto implica la accesibilidad de la ciudadanía a tener la vacuna que es el horizonte que nosotros queremos para terminar con la pandemia: que todos estén vacunados», señaló Lammel, y completó: «Hay poblaciones objetivos, hoy vemos mucha gente internada, sobre todo jóvenes que tienen un IMC alto, por lo tanto es importante que esa gente se vacune».

Gaido IMC 3Personal del sistema de salud evalúa el IMC. (Foto: Matías García)

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, explicó que “toda aquella población que considere que tenga un índice de masa corporal sobre 35 o que pueda tener indicadores de glucemia, se acerca al municipio y el equipo de médicos, enfermeros y nutricionistas del hospital les va a hacer las mediciones correspondientes y si los índices son mayores, se le dará el certificado para acceder a la vacunación», señaló la funcionaria.

Pasqualini dijo que si bien el primer objetivo es obtener la certificación para la vacuna Covid- 19 «porque mucho de los casos que derivan en internación están vinculado a alguna de estas dos patologías, el segundo objetivo, también muy importante, es que si presenta alguna de estas patologías puedan acercarse posteriormente a algún centro de salud».

Anunció que también se trasladarán a los barrios alejados de la ciudad, “buscamos que los ciudadanos circulen lo menos posible, somos nosotros los que nos acercamos al vecino”.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.