TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Miércoles, alerta por vientos en la zona de la confluencia

El invierno no terminó y el frío con temperaturas bajo cero sigue en Neuquén, a pesar de los días primaverales que asomaron la semana pasada

ACTUALIDAD03/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-19jpg
viento

El invierno no terminó y el frío con temperaturas bajo cero sigue en Neuquén, a pesar de los días primaverales que asomaron la semana pasada. A su vez, este miércoles se sentirá viento fuerte y rige un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
En la capital neuquina, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este miércoles 3 de septiembre se presenta con un día cubierto y una temperatura máxima de 11 °C, con vientos del suroeste que alcanzarán los 47 km/h, con ráfagas de hasta 53 km/h. Por la noche, el cielo se despejará, la temperatura descenderá bruscamente a -6 °C y el viento será de 34 km/h. con ráfagas de la misma intensidad.

viento-7jpg

Por su parte, el SMN emitió alerta amarilla por viento para este miércoles por la mañana, en la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú. "El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 55 km/h, con ráfagas que podrán superar los 80 km/h", puntualizó el organismo nacional.

El alerta también está vigente en las siguientes zonas de la provincia: Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar; y Los Lagos.

Cómo sigue los próximos días 

El jueves 4 ,el cielo estará despejado durante toda la jornada. Las temperaturas comenzarán a subir, con una máxima de 14 °C durante el día, aunque por la noche serán de -3 °C. Los vientos serán leves, con dirección del suroeste por la mañana y del este por la noche. Durante el día soplará a 15 km/h. y por la noche las ráfagas serán de 26 km/h.

Para el viernes 5,el cielo permanecerá despejado. Las temperaturas alcanzarán los 15 °C durante el día y una mínima de -2 °C por la noche. Los vientos, provenientes del noreste, tendrán una velocidad de 22 km/h durante el día y 24 km/h por la noche con ráfagas de 34 km/h.

viento-18jpg

El fin de semana traerá cielos variados y temperaturas más cálidas. El sábado 6,será un día despejado, con una máxima de 19 °C. y ráfagas que rondarán los 24 km/h. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura mínima será de 1 °C. El viento será del noreste, con ráfagas de hasta 39 km/h por la noche.

El domingo 7,el cielo estará mayormente cubierto, con una máxima de 19 °C durante el día y ráfagas de 24 km/. Por la noche se prevé 4 °C. y un incremento del viento: soplará a 30 km/h. con ráfagas de 60 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 23 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/11/2025

Domingo de introspección profunda, bienestar emocional y encuentros que reconfortan. El domingo 23 de noviembre de 2025 se presenta como una jornada ideal para hacer pausas conscientes, escuchar al corazón y conectar con lo esencial. Es un día donde la energía se vuelve introspectiva pero cálida, invitando a cuidar los afectos, reparar vínculos y encontrar serenidad en lo cotidiano.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 24 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/11/2025

Inicio de semana con claridad, enfoque práctico y equilibrio emocional. El lunes 24 de noviembre de 2025 inaugura la semana con una energía enfocada, clara y muy propicia para organizar, priorizar y tomar decisiones inteligentes. Es una jornada que combina serenidad con firmeza: ideal para ordenar la agenda, resolver pendientes y avanzar en proyectos que requieren concentración.

md - 2025-11-24T092600.253

Los padres de Micaela García darán una clase abierta en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Como parte de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, los integrantes de la Fundación Micaela “La Negra” García contarán su experiencia a la hora de formar una organización.