
Bariloche será sede de un encuentro para avanzar en una demanda por genocidio contra el Pueblo Mapuche
NeuquenNews
El 21 y 22 de agosto se realizará en Bariloche el encuentro “Construcción colectiva de una demanda por genocidio contra el Pueblo Mapuche”, organizado por la Confederación Mapuche de Neuquén, la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro y la Organización Identidad Territorial Malalweche. El objetivo es sentar las bases de una acción judicial por el genocidio perpetrado por el Estado argentino.
Bariloche será escenario de dos jornadas de trabajo que reunirán a referentes mapuche de la región, en continuidad con un proceso iniciado para consolidar una estrategia común frente a la Justicia. El eje central será la construcción de una demanda colectiva que denuncie los crímenes cometidos contra el Pueblo Mapuche en el marco de las campañas militares y políticas estatales.
La primera jornada concluirá con una actividad abierta al público el jueves a las 19.30. En esa instancia, autoridades mapuche brindarán una conferencia de prensa y se proyectará el documental “Memoria Implacable, Marichi Tukulpan”, que aborda desde una mirada propia el proceso histórico de violencia y despojo sufrido por las comunidades.
El encuentro cuenta con el acompañamiento académico de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), instituciones que auspician la iniciativa.



Creció el río Manso, cayó un puente y cerraron el acceso al Cerro Tronador y Pampa Linda

Más de 500 jóvenes impulsan el ecosistema emprendedor en el encuentro provincial NÚCLEO




Feriado por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén: se traslada al lunes 28 de septiembre

YPF confirmó un aumento del 1% en los precios de los combustibles en todo el país

Tener trabajo ya no alcanza: la pobreza y la informalidad exponen el deterioro de la vida cotidiana en Argentina

El lunes no habrá estacionamiento medido en Neuquén: a quiénes alcanza y cuándo vuelve el servicio

Docentes universitarios convocan a un paro nacional de hasta 72 horas y el conflicto salarial escala a la Justicia

ANDIS: una investigación de La Nación revela compras millonarias con precios muy superiores a los del PAMI




