Los clubes deportivos de Neuquén cierran voluntariamente para evitar contagios

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la solidaridad de las entidades deportivas con “todo el pueblo de la provincia de Neuquén”

REGIONALES20/05/2021
Gutierrez-y-sanchez

Clubes deportivos de la provincia de Neuquén decidieron cerrar voluntariamente sus puertas, para evitar la circulación y no favorecer los encuentros sociales. Los dirigentes comunicaron su decisión, este miércoles, durante un encuentro que compartieron con el gobernador Omar Gutiérrez y con el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

“Estamos muy agradecidos con el mundo del deporte por este gesto de solidaridad, compromiso y responsabilidad con todo el pueblo de la provincia del Neuquén”, subrayó el gobernador tras el encuentro que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva, de Neuquén capital.

Los clubes permanecerán cerrados tanto esta semana como la próxima. Al tiempo que los gimnasios seguirán funcionando con los protocolos correspondientes, tal como lo vienen haciendo hasta hora.

“Estamos dialogando con los distintos actores y sectores (del deporte, la cultura, la religión, el comercio) en una escucha atenta y oportuna para generar los acuerdos y consensos que permitan establecer los mejores dispositivos” de prevención contra la pandemia. “Así que les agradezco a todos los clubes, porque son los primeros en una extensa jornada”, dijo el gobernador.

“Verdaderamente están preocupados, porque quieren mucho más deporte y para que haya más deporte tiene que haber salud”, explicó el gobernador y dijo que “vamos a respetar el desarrollo del deporte individual que hace a la salud física y mental, pero no están dadas las condiciones para que haya encuentros sociales de origen deportivo”.

“El deporte en este momento no puede ser causal de encuentros y aglomeraciones”; sus dirigentes “se la están jugando en construir más futuro y tienen nuestro total respaldo y acompañamiento”, subrayó Gutiérrez.

Por su parte, el ministro Sánchez destacó que “una vez más, el deporte ha marcado el camino de la solidaridad”; y recordó que sus dirigentes “fueron los primeros que se pusieron a disposición, allá por marzo del año pasado”, cuando irrumpió el coronavirus.

Destacó del mismo modo, “la generosidad y la comprensión para cerrar las puertas por el tiempo necesario y seguir encontrando soluciones, en un gesto que enaltece”.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.