Los clubes deportivos de Neuquén cierran voluntariamente para evitar contagios

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la solidaridad de las entidades deportivas con “todo el pueblo de la provincia de Neuquén”

REGIONALES20/05/2021
Gutierrez-y-sanchez

Clubes deportivos de la provincia de Neuquén decidieron cerrar voluntariamente sus puertas, para evitar la circulación y no favorecer los encuentros sociales. Los dirigentes comunicaron su decisión, este miércoles, durante un encuentro que compartieron con el gobernador Omar Gutiérrez y con el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

“Estamos muy agradecidos con el mundo del deporte por este gesto de solidaridad, compromiso y responsabilidad con todo el pueblo de la provincia del Neuquén”, subrayó el gobernador tras el encuentro que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva, de Neuquén capital.

Los clubes permanecerán cerrados tanto esta semana como la próxima. Al tiempo que los gimnasios seguirán funcionando con los protocolos correspondientes, tal como lo vienen haciendo hasta hora.

“Estamos dialogando con los distintos actores y sectores (del deporte, la cultura, la religión, el comercio) en una escucha atenta y oportuna para generar los acuerdos y consensos que permitan establecer los mejores dispositivos” de prevención contra la pandemia. “Así que les agradezco a todos los clubes, porque son los primeros en una extensa jornada”, dijo el gobernador.

“Verdaderamente están preocupados, porque quieren mucho más deporte y para que haya más deporte tiene que haber salud”, explicó el gobernador y dijo que “vamos a respetar el desarrollo del deporte individual que hace a la salud física y mental, pero no están dadas las condiciones para que haya encuentros sociales de origen deportivo”.

“El deporte en este momento no puede ser causal de encuentros y aglomeraciones”; sus dirigentes “se la están jugando en construir más futuro y tienen nuestro total respaldo y acompañamiento”, subrayó Gutiérrez.

Por su parte, el ministro Sánchez destacó que “una vez más, el deporte ha marcado el camino de la solidaridad”; y recordó que sus dirigentes “fueron los primeros que se pusieron a disposición, allá por marzo del año pasado”, cuando irrumpió el coronavirus.

Destacó del mismo modo, “la generosidad y la comprensión para cerrar las puertas por el tiempo necesario y seguir encontrando soluciones, en un gesto que enaltece”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 27 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/01/2026

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.