INVIERNO 1100x100

Este jueves reabrió el paso Pino Hachado tras permanecer cerrado 48 hs

El complejo estuvo cerrado cerca de 48 horas, cómo se encuentra ahora y cuál es el estado de los otros cruces a Chile desde Neuquén

ACTUALIDAD07/08/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Pino Hachado
Pino Hachado

El martes desde el Complejo Fronterizo Pino Hachado anunciaron que el cruce se mantendría cerrado por tiempo «indefinido» debido a la realización de tareas de mantenimiento. Finalmente, los arreglos no se extendieron demasiado y este jueves volvió a habilitarse uno de los cruces más importantes entre Neuquén y Chile.

Según explicaron desde Vialidad Nacional, desde las 8 de este jueves se abrió el paso Pino Hachado entre Neuquén y Chile. Este cruce estuvo cerrado por casi 48 horas.

En cuanto a la calzada, indicaron que está «transitable con precaución» ya que hay sectores de la calzada con hielo y hay zonas con animales sueltos. Además, alertan sobre la «posible caída de rocas en el kilómetro 48».

Los partes de hoy informan cual es el estado de cada uno de los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile:

Icalma: Paso habilitado en horario normal, transitable con precaución, de 9 a 18 (Argentina) y de 8 a 17 (Chile). Sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas.

Hua Hum: Se encuentra cerrado para toda la jornada por desperfecto grupo generador, presenta fallas de arranque.

Mamuil Malal (exTromen): Paso habilitado en horario normal, transitable con precaución. Sectores con hielo. Equipos operando. Portación obligatoria de cadenas.

Cardenal Samoré: Paso habilitado en horario normal, transitable con máxima precaución. Portación obligatoria de cadenas. Calzada despejada y húmeda, baja adherencia. Posible formación de hielo.

Te puede interesar
Lo más visto
GDLaBz0WoAAQCAG

¿Otra advertencia ignorada? El sionismo contemporáneo ante el espejo del nazismo

NeuquenNews
07/08/2025

En febrero de 2025, medios internacionales informaron sobre la presunta presencia de militares israelíes en la Patagonia, que, sin uniforme, se camuflan como turistas o mochileros en hosterías como el hotel Onda Azul en Lago Puelo, Chubut. Según la Fundación Hind Rajab, algunos de estos serían exmiembros de las Fuerzas de Defensa de Israel investigados por crímenes en Palestina .