
Por hechos vandálicos vecinos de distintos barrios de Neuquén quedaron sin luz
ACTUALIDAD27/07/2025
NeuquenNews
CALF informa que el pasado sábado 26 de julio se registró un acto de vandalismo sobre la red en media tensión que produjo un corte en el suministro de electricidad que afectó a varios barrios del oeste de la ciudad.
El hecho se registró a las 20:07hs cuando manos anónimas arrojaron un elemento de metal sobre las líneas ubicadas en Pastor Pluis casi Rodhe. Además, cortaron un candado para inutilizar el mecanismo de accionamiento que se encuentra en la columna de hormigón en Pluis y Godoy, que permite el control y operación segura de la red eléctrica.
Este acto dejó sin energía eléctrica a los barrios Utedic, Gran Neuquen Sur, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Canal V, parte de Huilliches y parte de Unión de Mayo, a quienes se les pudo reestablecer el servicio a las 21:38 hs tras encontrar la falla en la red.
Teniendo en cuenta la forma de operar y actos realizados, los motivos del acto vandálico podrían obedecer a un intento de robo de conductores o facilitar u hecho delictivo de mayor envergadura.
La Cooperativa, para deslindar responsabilidades, procedió a realizar la denuncia ante las autoridades teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que afectaron a miles de asociados.


El plantel celebró a Messi en Kansas City: camisetas con fotos y un mensaje que conmovió al capitán

Crisis del transporte en Plottier: vecinos denuncian que solo funciona un colectivo en toda la ciudad



Auca Mahuida: detectaron una anomalía térmica y Neuquén activó un operativo preventivo

La Cooperativa CALF abre preinscripciones para cursos de energías renovables y electromovilidad

Paritarias 2026: estatales neuquinos reclaman que el IPC no refleja la pérdida salarial


Neuquén enfrenta uno de los días más fríos del invierno: heladas y nevadas en toda la provincia

Petronas suma otro hallazgo de gas en Surinam y acelera el mapa offshore del Atlántico sudamericano

Accidente con graves quemaduras en Neuquén: comienza el juicio contra la conductora acusada de huir del lugar





