
Vandalismo

Lo más visto

El martes 1 de septiembre de 2026 abre un nuevo ciclo mensual con una energía de renovación, intención y comienzo consciente. Después de un agosto atravesado por decisiones, ajustes, límites y aprendizajes, septiembre llega con una propuesta diferente: utilizar la claridad conseguida para avanzar sin volver automáticamente sobre situaciones que ya demostraron sus posibilidades y sus límites.

ATEN denunció descuentos indebidos en salarios docentes y exige devolución inmediata
NeuquenNews
REGIONALES30/08/2026La Comisión Directiva Provincial del gremio docente ATEN afirmó que detectó descuentos “indebidos e injustificados” en los haberes de agosto de trabajadores de los Distritos I, VIII y X, y reclamó al Gobierno provincial la restitución de los montos.

Se extiende el plazo para votar el nombre de la Gran Avenida de Neuquén
NeuquenNews
REGIONALES31/08/2026La Municipalidad extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para elegir el nombre de la Gran Avenida, tras superar las 52 mil participaciones en el concurso digital.

Gonzalo Núñez fue trasladado a Neuquén tras una descompensación de salud
NeuquenNews
REGIONALES31/08/2026El jefe comunal de San Patricio del Chañar se descompensó el sábado y fue trasladado a la Clínica Leben Salud, donde permanece bajo seguimiento médico. La Municipalidad pidió tranquilidad y garantizó la continuidad institucional.

El Senado negocia cambios al Súper RIGI y el proyecto deberá volver a Diputados
NeuquenNews
ACTUALIDAD31/08/2026El oficialismo busca acordar modificaciones con aliados y sectores industriales para garantizar los votos. La cláusula del “Compre Argentino” es uno de los puntos en debate.

Rectores de todo el país se reúnen en Bariloche del 2 al 4 de septiembre
NeuquenNews
REGIONALES31/08/2026Bariloche será sede del 96° Plenario del CIN, el II Congreso Nacional de Innovación Universitaria y actividades de la RUPA y el FoReVi, con la participación de autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.

Martínez y Peralta exigen que Nación garantice la atención del PAMI en Neuquén
NeuquenNews
ACTUALIDAD31/08/2026Los diputados provinciales Darío Martínez y Darío “Pampa” Peralta presentaron un proyecto para asegurar medicamentos, restablecer la atención y regularizar los pagos a prestadores y hospitales públicos. El organismo acumula una deuda superior a $1.500 millones con el sistema de salud provincial.

YPF instalará puntos de agua y alimento para perros callejeros en todo el país
NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE31/08/2026La empresa llevará a sus estaciones de servicio una iniciativa que ya tiene antecedentes en México. La medida busca asistir a animales en situación de calle y abrir el debate sobre abandono, superpoblación y tenencia responsable.

La empresa suspendió “hasta nuevo aviso” las operaciones de su planta de Capitán Sarmiento por falta de suministro eléctrico y otras cuestiones operativas. Denuncian que se retiró maquinaria y que integrantes del directorio vaciaron sus oficinas.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.





