Los números no bajan en Neuquén: 7 muertos y 638 casos de covid-19 detectados

La terapia intensiva llegó al 99 por ciento de ocupación. Actualmente hay 5.224 casos activos de coronavirus y 72.177 recuperados.

REGIONALES13/05/2021
Detectar 5
Detectar 5

Neuquén reportó este jueves 638 casos positivos y siete muertos por coronavirus. Además, el ministerio de Salud informó que en la provincia se recuperaron 600 personas de la enfermedad.

Con estas cifras, el territorio neuquino durante toda la pandemia ya reportó 1346 víctimas fatales y 78.747 contagiados por el virus, en un contexto donde están saturadas las camas de terapias intensivas y una curva de casos en ascenso.

Según la información oficial, la ocupación de camas en las terapias ascendió al 99 por ciento, con 124 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 17 en terapia intermedia y 309 pacientes internados en sala general. En tanto, 20 pacientes se encuentran en el Espacio DUAM.

Además, se reportaron otros 4754 pacientes ambulatorios, es decir aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios.

 La cantidad de casos activos en la provincia de Neuquén aumentó a 5224.

Coronavirus2-1468x1536

La ciudad que reportó más contagios ayer fue Neuquén capital con 207, seguida por Plottier con 68, Centenario y Chos Malal 49, San Martín de los Andes 41 y Zapala con 36.

Las personas contagiadas activas de Neuquén capital son 1656.

La segunda ciudad con más casos activos es Plottier con 440 y la tercera Zapala con 434.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.