Castelli pide informe al ministerio de Turismo para conocer las medidas por la emergencia sanitaria

El diputado aseveró que "el escenario es crítico y la actividad turística sin dudas ha mermado por el aumento de contagios y las nuevas restricciones, por lo que es preciso que lo adoptado previamente pueda ser intensificado".

REGIONALES 13 de mayo de 2021
Lucas Castelli

A través de un pedido de resolución, el diputado provincial, Lucas Castelli, solicitó al ministerio de Turismo un informe sobre el trabajo que ha desarrollado el Consejo Provincial de Turismo en el marco de la emergencia sanitaria. "Hacemos este pedido con el objetivo de conocer las medidas económicas y de cualquier tipo, y su vigencia, que se hayan tomado para la promoción y reactivación de este sector", señaló.

El diputado aseveró que "el escenario es crítico y la actividad turística sin dudas ha mermado por el aumento de contagios y las nuevas restricciones, por lo que es preciso que lo adoptado previamente pueda ser intensificado".

Castelli sostuvo que "según lo conversado con asociaciones, agencias y cámaras turísticas, las medidas no han alcanzado para revertir la crisis". Aseguró que "si no se toman medidas concretas y urgentes, la segunda ola terminará por devastar al sector".

Por otra parte, el proyecto de resolución solicita que se especifique cuales son los actores privados y representativos que han participado de las asambleas que se han llevado a cabo desde el inicio de la emergencia. 

"La representatividad del Consejo Provincial de Turismo se ha puesto en duda por su eficiencia y alcance, quienes se desempeñan en esta actividad sostienen que no es lo mismo una asociación enfocada en un turismo de paso o un consumidor residente, que las destinadas al turismo receptivo e incluso las que son administradas por sus propios dueños", detalló.

"Entendemos que estos espacios de participación son importantes, pero ello debe implicar la toma consensuada de decisiones que contribuyan a la recuperación económica y abarquen toda la problemática del sector", cerró.

Cabe destacar que esta semana en la Legislatura neuquina comenzó a debatirse en comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte, el proyecto presentado por Castelli, para crear la mesa de reactivación para la actividad turística. 

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".