1100x100 PIROTECNIA (1)

Castelli pide informe al ministerio de Turismo para conocer las medidas por la emergencia sanitaria

El diputado aseveró que "el escenario es crítico y la actividad turística sin dudas ha mermado por el aumento de contagios y las nuevas restricciones, por lo que es preciso que lo adoptado previamente pueda ser intensificado".

REGIONALES13/05/2021
Lucas Castelli

A través de un pedido de resolución, el diputado provincial, Lucas Castelli, solicitó al ministerio de Turismo un informe sobre el trabajo que ha desarrollado el Consejo Provincial de Turismo en el marco de la emergencia sanitaria. "Hacemos este pedido con el objetivo de conocer las medidas económicas y de cualquier tipo, y su vigencia, que se hayan tomado para la promoción y reactivación de este sector", señaló.

El diputado aseveró que "el escenario es crítico y la actividad turística sin dudas ha mermado por el aumento de contagios y las nuevas restricciones, por lo que es preciso que lo adoptado previamente pueda ser intensificado".

Castelli sostuvo que "según lo conversado con asociaciones, agencias y cámaras turísticas, las medidas no han alcanzado para revertir la crisis". Aseguró que "si no se toman medidas concretas y urgentes, la segunda ola terminará por devastar al sector".

Por otra parte, el proyecto de resolución solicita que se especifique cuales son los actores privados y representativos que han participado de las asambleas que se han llevado a cabo desde el inicio de la emergencia. 

"La representatividad del Consejo Provincial de Turismo se ha puesto en duda por su eficiencia y alcance, quienes se desempeñan en esta actividad sostienen que no es lo mismo una asociación enfocada en un turismo de paso o un consumidor residente, que las destinadas al turismo receptivo e incluso las que son administradas por sus propios dueños", detalló.

"Entendemos que estos espacios de participación son importantes, pero ello debe implicar la toma consensuada de decisiones que contribuyan a la recuperación económica y abarquen toda la problemática del sector", cerró.

Cabe destacar que esta semana en la Legislatura neuquina comenzó a debatirse en comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte, el proyecto presentado por Castelli, para crear la mesa de reactivación para la actividad turística. 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

ciencia-y-tecnologia

Cientificidio en curso: Argentina es el único país latinoamericano sin inversión pública en ciencia básica

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2025

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

Dr. Ramón Carrillo 2

Ramón Carrillo, el médico que entendió que la salud también es justicia social

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2025

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.