Reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista

El peronismo neuquino decidió postergar sus elecciones internas a causa de la segunda ola de covid-19

ACTUALIDAD 13 de mayo de 2021
Darío Martínez Marcelo Zuñiga

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Neuquén, mantuvo este Sábado una reunión virtual, en la que se decidió postergar las elecciones internas de autoridades en virtud de la emergencia sanitaria causada por la virulencia de la segunda ola de COVID.

Presidido por Darío Martínez, el cuerpo de conducción del Peronismo Neuquino evaluó la actual situación sanitaria en la Provincia y en el País, y resaltó la participación de sus militantes y activistas y de las organizaciones sociales en tareas solidarias de contención en medió de la Pandemia.

En ese contexto, el Consejo Provincial del PJ analizó la fecha de convocatoria a elecciones internas para elegir autoridades partidarias.

En tal sentido, la Vicepresidenta partidaria Tanya Bertoldi sostuvo que “es necesario hacerlo, no solo teniendo en cuenta los plazos establecidos en la Carta Orgánica y la vigencia de los actuales mandatos, sino también, y muy especialmente, considerando la situación que genera la pandemia mundial de Covid 19 en la que estamos inmersos en nuestra nación y particularmente en nuestra provincia”. 

Por su parte, Lorena Barabini afirmó que “dada la gravedad de la situación, con altísimos niveles de contagios, internaciones en terapia intensiva que saturan las capacidades hospitalarias, y desgraciadamente, muchos compatriotas y comprovincianos que fallecen de esta enfermedad diariamente, en niveles alarmantes, todas las autoridades Nacionales y Provinciales, tanto sanitarias como de los Poderes Ejecutivos locales, provincial y nacional, solicitan a toda la población actuar con responsabilidad ciudadana, evitando reuniones, aglomeraciones, o movimientos de personas que potencien los contagios y agraven la ya gravísima situación sanitaria general”.

El Concejal Marcelo Zúñiga expresó que “es destacable, y merece nuestro más profundo reconocimiento y respaldo, la tarea silenciosa que desarrollan nuestros militantes y activistas, y todas las organizaciones sociales, trabajando solidariamente con gran esfuerzo para contener a los sectores más humildes de nuestro pueblo, en las barriadas más postergadas.”

Por su parte, la Cutralquense Fanny Longo destacó que “todos conocemos la dinámica de las elecciones internas de nuestra organización política, que, por la pasión y compromiso de nuestros afiliados, activistas, militantes y dirigentes, inevitablemente deriva en una gran movilización de personas y reuniones, debatiendo, buscando avales, y circulando intensamente por todas las ciudades hasta en el paraje más pequeño de nuestra provincia.

Si esto ocurriera en estos momentos, el virus del COVID 19 circularía a mayor velocidad, contagiando muchos más neuquinas y neuquinos, generando mayor demanda de internaciones hospitalarias y saturación del sistema de salud y, seguramente, mas muertes.”

En su intervención, la Diputada Provincial Ayelén Gutiérrez afirmó que “convocar a elecciones internas en esta situación sería de una irresponsabilidad institucional manifiesta de nuestra parte como autoridades partidarias, resaltando además, que la propia Cámara Nacional Electoral ha decidido que las reuniones de todos los órganos partidarios se lleven a cabo de manera virtual, pero no ha modificado aun los sistemas de votación que siguen siendo físicos y presenciales, y en el caso de nuestro Partido, de altísima e intensas reuniones de personas, movilización, y circulación”.

Anahí Valdez expresó que “hay que tener presente que esta medida habrá que analizarla a la luz de la evolución de la Pandemia, cuya evolución todos deseamos que sea positiva, pero que hoy es imprevisible”.

El Diputado Nacional Guillermo Carnaghi manifestó que “no es posible por todo lo expuesto, convocar a elecciones internas en estos momentos. Esto no debe entenderse como falta de voluntad política a la realización del acto eleccionario, todo lo contrario, sino como responsabilidad ciudadana de autoridades partidarias que somos, ya que sería una irresponsabilidad poner en marcha un cronograma eleccionario y que nuestros compañeros se movilicen en toda la provincia para la campaña, contradiciendo expresas medidas de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipales, que tienen por objeto resguardar la Salud y la vida de la población.”

De tal manera, y por unanimidad, el Consejo Provincial del Justicialismo Neuquino decidió “encomendar a la apoderada del partido para que haga las presentaciones pertinentes ante la justicia electoral federal con el fin de prorrogar los mandatos hasta el mes de septiembre en el cual se desarrollaran las elecciones internas partidarias siempre que la situación epidemiológica y el avance de la vacunación lo permitan, y no se ponga en riesgo la salud de nuestros compañeros y de la población toda”.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.

llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.