
La motosierra avanza: Él Gobierno cierra 60 sucursales del Banco Nación
ACTUALIDAD24/06/2025
NeuquenNews
En línea con el Plan Motosierra que implementa el Gobierno de Javier Milei, el Banco Nación (BNA) anunció el cierre de 60 sucursales en todo el país y el ahorro de casi $1.000 millones, mediante políticas de "achicamiento, fusión de estructuras, reasignación de recursos y fortalecimiento de la presencia estratégica del BNA", informó la entidad bancaria.
El banco que preside Daniel Tillard comunicó la puesta en marcha del Plan Estratégico 2024-2027, que tiene "el objetivo de alcanzar la cantidad de puntos de atención del 2015".
Con esta meta, la entidad bancaria redujo de 769 a 709 sus sucursales y lleva ahorrado un total de $139.481.510, que multiplicado por los meses que restan del 2025, se transformarán en $836.889.063, según indicó el BNA en un comunicado.
Por otro lado, precisó el texto, se está llevando a cabo la transformación de 45 centros de atención PyME Nación, para que se visite a los clientes en lugar de que los clientes se movilicen hacia el banco. "Este cambio de paradigma genera un ahorro de $30 millones mensuales en alquiler, lo que proyectado al semestre del año restante se traduce en $180 millones", aseguró la entidad financiera.
El BNA anunció además la readecuación de las Gerencias Zonales con relación a la segmentación económica definida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC): pasó de un total de 33 a 29 sucursales, con el objetivo de lograr una distribución "más equitativa", lo que permitirá "seguir reduciendo gastos", dice el comunicado.
"Estas medidas buscan mantener y ratificar el liderazgo del Banco Nación en el sistema financiero cualquiera sea la medición. A través de su plan estratégico plurianual, enfrenta los desafíos de la competencia y mejora toda la eficiencia y transparencia en su funcionamiento", agrega el texto.
Con este plan, concluye el comunicado, "se cumple plenamente el mandato del Gobierno de Javier Milei: la promesa de inflación cero viene acompañada de abundancia de créditos y la rápida transformación del banco en sociedad anónima".


El plantel celebró a Messi en Kansas City: camisetas con fotos y un mensaje que conmovió al capitán

Crisis del transporte en Plottier: vecinos denuncian que solo funciona un colectivo en toda la ciudad


Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica


Auca Mahuida: detectaron una anomalía térmica y Neuquén activó un operativo preventivo

La Cooperativa CALF abre preinscripciones para cursos de energías renovables y electromovilidad

Paritarias 2026: estatales neuquinos reclaman que el IPC no refleja la pérdida salarial


Neuquén enfrenta uno de los días más fríos del invierno: heladas y nevadas en toda la provincia

Petronas suma otro hallazgo de gas en Surinam y acelera el mapa offshore del Atlántico sudamericano





