
El hospital de Bariloche confirmó el fallecimiento de una mujer a causa de hantavirus. La paciente, cuya identidad no fue revelada, falleció 48 horas después de haber sido internada, en un cuadro grave de la enfermedad
Se reactivó a partir de una inversión de más de un millón de pesos del ministerio de Gobierno y Seguridad. Estiman que en tres meses entrará en funcionamiento para afianzar la seguridad en ese sector de la ciudad.
REGIONALES09/05/2021El ministerio de Gobierno y Seguridad gestionó el desembolso de 1,5 millones de pesos para el avance de la obra de la puesta policial ubicada en el barrio Terrazas del Neuquén de la ciudad capital. En este sentido, se avanza con la compra directa de materiales que permitan culminar con los distintos sectores de la obra para poner en funcionamiento la posta ante la llegada de temporada de heladas.
Esta iniciativa se acordó el pasado el lunes donde se llevó adelante una reunión de trabajo con la presidenta de la comisión vecinal, Mabel Morales, y de la que participaron el director provincial de Seguridad, Santiago Trejo, e integrantes de la dirección de Construcción Ciudadana.
Para el caso se realizó un relevamiento de obra, ya que la comisión vecinal avanzó en la construcción de esta posta policial y necesitaba un financiamiento para finalizarla. Se pautó entonces el comienzo este viernes pasado de los trabajos de reanudación.
La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, explicó que los trabajos responden a una de las demandas que se pusieron de manifiesto en reuniones con esta vecinal, donde se abordaron distintas inquietudes vinculadas a la prevención y la seguridad, entre otros temas.
“Estimamos que en pocos meses esta posta ya va a estar terminada, lo que permitirá que los efectivos policiales que tenemos afectados en la zona no tengan que alejarse tanto de ese sector, acompañándolos en su refrigerio, cambios de turno, etcétera”, acotó Merlo. A la vez destacó la importancia de contar con esta posta para reforzar la prevención en los barrios al permitir una rápida respuesta ante casos de urgencias.
Durante 2020, la ministra Merlo mantuvo reuniones de trabajo con 21 referentes vecinales de la capital. Del mismo modo, se reunió con vecinalistas de 53 barrios de toda la región metropolitana (Neuquén, Plottier y Centenario) en el marco del Consejo de Seguridad Metropolitana para el abordaje de la seguridad ciudadana de manera integral.
El hospital de Bariloche confirmó el fallecimiento de una mujer a causa de hantavirus. La paciente, cuya identidad no fue revelada, falleció 48 horas después de haber sido internada, en un cuadro grave de la enfermedad
Este fin de semana, la ciudad del centro de la provincia albergará la cuarta edición del Campeonato de Asadores a la Estaca
La AIC adelantó que el viento se mantendrá calmo
El programa destinado a jóvenes que buscan completar sus estudios ya recibe postulaciones. Se incorporaron cambios en el proceso de inscripción y se actualizaron los montos de la beca
En los operativos también participa la Subsecretaría de Ciudad Saludable
Energía del día: Dragón de Fuego. Hoy la energía del Dragón de Fuego potencia la ambición, la creatividad y la valentía. Es un día excelente para tomar iniciativas, asumir riesgos calculados y destacar en cualquier ámbito. Sin embargo, también puede traer impulsividad, tendencia a la arrogancia y conflictos por orgullo, por lo que será clave mantener la humildad y la paciencia en las interacciones.
La llegada de Laura Belén Arrieta a Ezeiza con valijas que no fueron inspeccionadas desató un escándalo político y aduanero que reaviva el debate sobre la transparencia y el favoritismo en Argentina. ¿Cómo afecta esto la credibilidad del gobierno de Milei y la imagen del país a nivel internacional?
Anticipan inestabilidad para finales de la presente semana. Cómo seguirá el tiempo en la ciudad capital y el Alto Valle
Hay convocatorias en el norte de la Patagonia mientras Patricia Bullrich definió a la movilización como la "marcha de los barra bravas" por lo que ocurrirá en el Congreso
Este beneficio está dirigido a familias que no tienen acceso a la red de gas y necesitan comprar garrafas
El 12 de marzo de 1813, la Asamblea General Constituyente, conocida como la Asamblea del Año XIII, aprobó oficialmente el Escudo Nacional Argentino, uno de los símbolos patrios fundamentales junto con la Bandera, el Himno y la Escarapela.
Energía del día: Serpiente de Agua. Hoy la energía de la Serpiente de Agua potencia la intuición, la estrategia y la inteligencia emocional. Es un día excelente para tomar decisiones con calma, analizar situaciones con profundidad y encontrar soluciones creativas. Sin embargo, también puede traer dudas, tendencia a la manipulación o dificultad para confiar en los demás, por lo que será clave mantener el equilibrio entre análisis y acción sin caer en la paranoia o la pasividad.
El hospital de Bariloche confirmó el fallecimiento de una mujer a causa de hantavirus. La paciente, cuya identidad no fue revelada, falleció 48 horas después de haber sido internada, en un cuadro grave de la enfermedad
La rehabilitación será a partir del miércoles 12 de marzo. El único sector que continúa restringido es el acceso al lago Trómen
Cada 12 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, una de las figuras más trascendentales de la historia argentina contemporánea. Más que un político, Alfonsín fue el símbolo del retorno a la democracia en un país marcado por la violencia y las dictaduras. Su legado sigue vigente en tiempos de incertidumbre, cuando la memoria de su liderazgo resuena con la misma fuerza que en aquellos días de 1983, cuando miles de argentinos recuperaron la esperanza.