TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La Orquesta Sinfónica del Neuquén presenta "Una noche en la ópera"

Fragmentos de las óperas Rigoletto, Aída, Carmen y Madame Butterflys se presentarán este viernes 13 y sábado 14 en el Cine Teatro Español, a manos de la orquesta de todos los neuquinos y destacados cantantes argentinos convocados a tal fin. Entradas en venta.

ESPECTÁCULOS12/06/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (10)

Este año, la Orquesta Sinfónica del Neuquén cumple 25 años y qué mejor que celebrarlo haciendo música. Por este motivo, desde la Fundación del Banco Provincia del Neuquén se invitó a la comunidad a concurrir el viernes 13 y sábado 14 a las 21 al Cine Teatro Español para asistir a la presentación de "Una noche en la ópera."

La entrada general para el espectáculo saldrá 20 mil pesos. Habrá descuentos para jubilados y jubiladas. Las localidades se adquieren solamente en Boletería, de lunes a viernes de 8:30 a 21 y el sábado 14 de 18 a 21.

El Maestro Andrés Tolcachir, director de la Orquesta, explicó a través de Radio y Televisión del Neuquén que han convocado a cuatro de los más importantes cantantes de ópera la Argentina para participar del evento. Se trata de Mónica Ferracani (soprano), María Luján Mirabelli (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Leonardo López Linares (barítono) quienes harán varios fragmentos de las óperas Rigoletto (G. Verdi), Aída (G. Verdi), Carmen (G. Bizet) y Madame Butterfly (G. Puccini).

La dirección de escena estará a cargo de Boris y el diseño de vestuario, por parte de Mariela Daga. Habrá puesta de luces y sobre titulado en castellano.

Tolcachir destacó el trabajo de todo el equipo de la fundación del BPN que preside Marlene Velázquez y que está dedicado full time a ofrecer al público un gran fin de semana de ópera en la Patagonia. Para que lo puedan disfrutar desde toda la provincia, habrá transmisión en vivo a través del Youtube de RTN.

 md (9)

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.